Ministros de Salud del País deliberarán en Puerto Iguazú

El Gobernador de la Provincia, Maurice Closs, presidirá en Puerto Iguazú la apertura de VI Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que deliberará en aquella ciudad entre el viernes  y el sábado.

La última reunión del año del CoFeSa -de la cual Misiones fue elegida como sede- será presidida por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur y contará con la presencia de los Ministros de Salud de todo el país, entre ellos el titular de la cartera sanitaria de Misiones, Dr. José Daniel Guccione.
El encuentro se desarrollará en el Hotel Amerian y en la oportunidad se analizará un extenso temario que incluyen las cardiopatías congénitas, el Plan Nacer, el Programa de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud, el Programa Remediar, Redes y la situación de las enfermedades vectoriales y la campaña de vacunación 2009.
Por otra parte los Ministros de Salud de Argentina se reunirán el sábado con su par de Salud de la República del Paraguay Dra. Esperanza Martínez y autoridades del Ministerio de Salud de la República Federativa do Brasil, con quiénes analizarán la situación sanitaria de los tres países, integrantes del MERCOSUR.
Antes del inicio de las deliberaciones de la reunión del CoFeSa, los funcionarios nacionales harán escala en Posadas para realizar una visita protocolar a las instalaciones del nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde serán recibidos por la Vicegobernadora de Misiones, Dra. Sandra Daniela Giménez y el Ministro Secretario de Salud Pública de la Provincia, Dr. José Daniel Guccione. Una vez finalizado la recorrida por el nosocomio posadeño partirán a Puerto Iguazú para dar inicio a la VI Reunión del CoFeSa, previsto para las 15:00.

Comentarios