Mil socios votaron ayer en la CAUL y ratificaron el apoyo a la actual conducción

La lista propuesta por Fredy Frank logró 66 % de los votos, contra 34 % que obtuvo pese a una importante movilización la lista del intendente Mario Lindemann y del diputado Héctor “Cacho” Bárbaro. Antes la asamblea se aprobó el balance y la línea de trabajo


La movilización espontánea, de la misma CAUL y de los sectores políticos liderados por Mario Lindemann y Hector Bárbaro que pretendieron inmiscuirse, sin éxito, en la administración de la poderosa entidad cooperativa lograron sumar a más de 1000 socios en la asamblea general realizada ayer en esta localidad.
La lista oficialista liderada por el actual presidente de la entidad, Federico “Fredy” Frank se impuso por cerca del 66 por ciento de los votos emitidos, contra el 34 por ciento que alcanzó la lista 1 donde estaban los allegados al intendente local y al diputado Bárbaro, quienes en los últimos tiempos habían realizado una fuerte campaña zonal y mediática tratando de desprestigiar a la conducción de la entidad para comenzar a sentar a sus subordinados en el Consejo de Administración. La administración con estos resultados seguirá prácticamente igual pues uno solo de los hombres que terminaban su mandato fue reemplazado.
La presencia de socios en el salón parroquial local se notó desde muy temprano el domingo, quienes llegaban caminando, con vehículos propios, de la cooperativa, de gente de la municipalidad y hasta con colectivos especialmente rentados.
Durante la mañana se analizó el balance de la entidad. Hubo explicaciones sobre la fábrica de fruta abrillantada, dulces y envasados que posee la CAUL en Colonia Aurora por tener un resultado negativo al momento de finalizar el balance, pero se consideró especialmente el gran impacto social que tiene entre los productores el trabajo de acopio de la producción de unos 1500 colonos de la región y otras cuestiones vinculadas a este sector que tuvo hasta un sabotaje a los plantines el año pasado lo que provocó importantes pérdidas a la entidad.
Asimismo se analizó el sector de distribución de electricidad, la producción piscícola, el agua potable, las estaciones de servicios, el supermercado, el cable, el pesque y pague, la producción de pollos, la producción de stevia y otros proyectos de gran impacto para los 5.000 socios que posee la CAUL.
Todas las cuestiones planteadas por la oposición fueron respondidas y aclaradas en la reunión que tuvo al intendente, al diputado y a todo su equipo trabajando personalmente para buscar votos.
“Estamos muy contentos porque la gente nos dio su apoyo y reconoció nuestro trabajo por sobre las acusaciones falsas que tuvimos en los últimos tiempos. Inclusive vale aclarar que los conocedores del movimiento político de 25 de Mayo afirmaron que esta es la peor derrota local para el intendente Mario Lindemann quien tomó la elección en la cooperativa como una pulseada donde se medían sus propias fuerzas. Para el caso de Bárbaro, fue una muestra de que las declaraciones altisonantes y despectivas ya no alcanzan para convencer a la gente, hay que trabajar y hacer lo que hizo la Caul por todos los productores y por sus socios”, planteó Fredy Frank.
Los socios que participaron ayer en la reunión confirmaron la decisión de seguir trabajando en el mismo sentido, ampliando los servicios y apostando a la producción cooperativa y social que tan buenos resultados dio en los últimos cinco años.

Comentarios