Mercado consignatario: El banco Nación ratificó su compromiso para la financiación


La titular del Banco Nación ratificó el compromiso de la entidad para el funcionamiento del mercado consignatario de la yerba mate. Aseguró que recibirá al senador misionero y a un grupo de productores para avanzar en la cuestión.


El senador Luís Viana se reunió esta tarde en el Congreso con la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó Del Pont, en el marco de la Comisión de Economía Nacional e Inversión, presidida por el legislador justicialista, para tratar varios temas como el proyecto de modificación de la Carta Orgánica de la entidad y la aprobación del mercado consignatario de yerba mate y qué pasos se deben adoptar para su futura reglamentación..

La funcionaria ratificó “absolutamente” la necesidad de poner a disposición a la entidad crediticia para el financiamiento del mercado consignatario y se mostró “entusiasmada” por la posibilidad ya que se trata de “una herramienta estructural para resolver el problema de fondo” en la economía regional.

Marcó Del Pont resaltó que además “se encuentran todos los mecanismos de trazabilidad necesarios para que funcione perfectamente. Desde un primer momento, cuando me acercaron el proyecto del mercado consignatario, me mostré interesada porque el banco se ha involucrado en financiar el mosto en Mendoza, por ejemplo, cuya experiencia es muy positiva”.

Por otra parte, la funcionaria, a pedido del senador Viana, confirmó que en los próximos días accederá a una reunión con el representante legislativo misionero y un grupo de productores agropecuarios de la provincia.

El senador manifestó que “Marcó del Pont está muy conforme con esta herramienta que hemos impulsado desde un primer momento y ahora es momento de definir cuestiones muy importantes para su puesta en marcha, tal como sostuvo desde que le llegó a sus manos lo que entonces era un proyecto”.

Comentarios