Más de 560 productores recibieron créditos del Pro Alimentos

Unos 560 productores recibieron cerca de seis millones 200 mil pesos en concepto de créditos del Programa Provincial de Alimentos, Pro Alimentos. El acto se realizó en el Centro de Conocimiento de Posadas.

En el cierre del año 2009 del programa contempló la entrega de una suma cercana a los 3 millones 700 mil pesos para las actividades de producción vegetal, y dos millones 500 mil para producción animal, totalizando 6 millones 200 mil pesos.

Pago Forestal

Por otro lado, también se pagaron otros 250 mil pesos en concepto de plantes forestales, en el marco de la Ley de Promoción Forestal 25.080, por carpetas presentadas en los años 2006, 2007 y 2008.

Entrega de ordeñadoras de vacas

En el mismo acto se entregaron seis ordeñadoras, de un total de 10, a productores de leche de diferentes puntos de la provincia. Está tecnología se adquiere con fondos provenientes de la Dirección de Lechería de la Nación, gracias a la gestión de la mesa de lechería de la provincia, integrada por el Ministerio del Agro, el INTA organizaciones de productores y cooperativas.

La inversión total prevé llegar a la suma de 60 mil pesos, cada una de la maquinas tiene un costo de 6 mil pesos, y esta destinada a productores que posean más de 8 vacas.

Las maquinas son fijas a tacho de dos bajadas, es decir que se pueden ordeñar dos vacas en simultaneo a razón de 4 minutos cada una. Los productores beneficiados fueron seleccionados por la mesa de lechería y forman parte de cuencas lecheras de la provincia. Una de las máquinas se destinará a un productor de Leandro N. Alem, otra a Eldorado, una a San Pedro y tres a la cuenca de Colonia Aurora.

Comentarios