Los tareferos vuelven hoy a la ruta porque la ANSES no cumplió la orden de Casals

El organismo nacional volvió a descontar las asignaciones a pesar de 3 medidas cautelares dictadas por la Justicia Federal de Misiones a favor de los tareferos. El corte comenzará hoy desde 9 de la mañana y será por tiempo indeterminado. “Preferimos morir en la ruta antes que sigan jugando con el hambre de toda nuestra familia”, destacaron.


Los tareferos de Montecarlo, alcanzados por la medida cautelar resuelta por el Juez Federal José Luís Casals volvieron a encontrarse con la totalidad de las asignaciones retenidas por el organismo nacional. El magistrado misionero había ordenado el cese de los descuentos hasta tanto se dilucide la situación de los empleadores quienes están siendo investigados por un supuesto fraude al Estado Nacional.

El sábado en asamblea de delegados los trabajadores resolvieron volver al corte de ruta y esta vez por tiempo indeterminado ante lo que denominan “un burla y una falta de respeto” no sólo hacia ellos sino también a la justicia quien dictó una orden que la ANSES simplemente desconoció. La medida comenzará a las 9 de hoy y los tareferos advirtieron que están dispuestos a pasar la navidad sobre la ruta. “Hicimos todo lo que nos pidieron, fuimos a la justicia y le pedimos al juez que atendiera nuestro caso. El juez vio lo que estaban haciendo con nosotros y le ordenó a la ANSES que deje de descontarnos, pero ni al juez le obedecen, a quién más tenemos que pedir que nos escuchen”, se preguntó uno de las delegados

“Nos reunimos en asamblea y todos decidimos que preferimos morir sobre la ruta antes que sigan jugando con el hambre de toda nuestra familia, hace meses que venimos gritando que están matándonos de hambre pero parece que nadie entiende, a nadie le importa, porque eso es lo que están haciendo con nosotros matándonos de hambre”, afirmó una de las delegadas indignada por lo que consideran un nuevo atropello.

Los asesores legales de los tareferos, los abogados Roxana Rivas y Gustavo Haene estan evaluando los pasos a seguir a fin de exigir el cumplimiento de la medida dispuesta por Casals. “El juez en su fallo destacó que la situación de estos trabajadores y sus familias es de extrema vulnerabilidad y que su medida se inscribía en la necesidad de preservar los derechos de los niños que son los que están siendo afectados con el accionar arbitrario de la ANSES, por eso nos parece aún más grave el desconocimiento del organismo de una fallo de estas características”, sostuvo la Dra Rivas y agregó “estamos esperando la documentación que prueba el incumplimiento de la ANSES para poder evaluarla y ver que medidas seguir”.

Comentarios