Los tareferos van a demandar penalmente a la ANSES por el incumplimiento de la orden judicial

Continúa el corte total de la ruta 12 en el acceso a Montecarlo. Cerca de las 15 podría abrirse una mesa de dialogo entre los tareferos, funcionarios de la ANSES, el la CTA de Montecarlo, representantes del gobierno provincial, del ejecutivo municipal y varios concejales. Entre hoy y mañana los asesores legales de los trabajadores mandarán penalmente a los funcionarios de la ANSES por desobedecer la orden de Casals.

El corte por tiempo indeterminado comenzó poco después de las 9 de la mañana y no tuvo levantamientos desde entonces. Los trabajadores anticiparon que mientras funcione la mesa de dialogo comprometido por las autoridades provinciales y municipales permitirán la circulación por la ruta pero advirtieron que si la ANSES no se compromete a cumplir la orden del Dr. José Luís Casals de liberar las asignaciones familiares permanecerán en la ruta. Las negociaciones podrían realizarse en dependencias de la gendarmería nacional destacamento de Montecarlo

En tanto los asesores legales, Dres. Gustavo Haene y Roxana Rivas anticiparon que van a demandar a los funcionarios de la ANSES por el incumplimiento de la orden judicial.

“El corte de hoy es durísimo, estamos otra vez acá en la ruta porque hicimos lo que querían que hiciéramos, que fuéramos a la justicia y resulta que ni a la justicia le hacen caso, hay una orden judicial que la ANSES tiene que cumplir”, destacaron los delegados en el medio del corte.

Comentarios