Los autos más contaminantes del Mercosur


El Gobierno argentino no tiene la costumbre de difundir los datos de contaminación de los autos que se comercializan en nuestro mercado (los valores los tiene el INTI, en sus archivos de homologación, por si algún funcionario no sabe dónde buscarlos), pero al menos el Gobierno brasileño sí se toma el trabajo de informar al consumidor sobre esta cuestión tan importante para la salud de la población.
Por Guilber Hidaka


La llamada “Nota Verde” califica de una a cinco estrellas la polución que emiten los escapes. Este año, 22 modelos recibieron la puntuación máxima y 20 obtuvieron la mínima.

A continuación, se puede apreciar que entre los modelos más contaminantes se destacaron los de Citroën y Peugeot, mientras que entre los menos contaminantes sobresalieron los de Fiat.

Entre los más contaminantes, según el Gobierno brasileño, están el Volkswagen Vento  y Vento Variant con motor naftero 2.5, el Mitsubishi Outlander, la pick-up Mitsubishi L200 Triton, la Mitsubishi Pajero, el Citroën C4 (foto), el Citroën C4 Picasso, la Citroën Xsara Picasso, la Citroën Berlingo y el Peugeot 407.

Entre los menos contaminantes, se destacaron: Fiat Idea Adventure Dualogic 1.8, Fiat Palio ELX Flex 1.8, Fiat Siena HLX Flex 1.8, Fiat Stilo Flex Dualogic 1.8, Fiat Stilo Blackmotion 1.8, Fiat Stilo Sporting Dualogic 1.8, Ford Ka Flex 1.0, Chevrolet Prisma Maxx 1.0, Chevrolet Celta 1.0, Citroën C3 1.4, Volkswagen Fox 1.6 y Volkswagen Suran 1.6

En el criterio de medición, el modelo puede recibir de una a tres estrellas en emisiones de monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno. También puede recibir otras dos estrellas por emisiones de dióxido de carbono. Los autos que aspiran a recibir cinco estrellas son sólo aquellos que utilizan tecnología flex, para funcionar con alcohol. La estrella adicional se les suma de manera automática porque el Gobierno cree que una parte del dióxido de carbono liberado por el escape es absorbido en el proceso de cultivo de la caña de azúcar.

La lista, que se puede descargar completa en este link, informa sobre las cifras de emisiones de gases contaminantes de 402 modelos comercializados en Brasil durante este año.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Comentarios