La Vicegobernadora inauguró en el Hospital de Irigoyen un rincón de contención familiar y oficinas del Plan Mamá

La Vicegobernadora de la Provincia, Sandra Giménez, realizó varias inauguraciones y supervisó el desarrollo de las acciones del Plan Mamá y el Plan Nacer en Bernardo de Irigoyen.

Acompañada por el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione; el Coordinador del Plan Nacer en Misiones, Dr. Germán Bezus y la Vocal del Iprodha, Elsa Garayo, la Vicegobernadora dejó inaugurado en el Hospital de Irigoyen el “Rincón el Sapito”, un lugar de contención y guarda de los bebés de las madres que se viene a atender al nosocomio.
Además, Giménez dejó habilitada también en dicho Hospital una oficina del Plan Mamá y un sector para que las beneficiarias del Programa puedan llevar adelante los talleres de puericultura, de artes y oficios como, costura, trabajos manuales, entre otras acciones.
Por otra parte, la Vicegobernadora y su comitiva realizaron sendos operativos de fortalecimiento de las inscripciones y reiterar los beneficios que brinda a la comunidad, tanto el Plan Nacer, como el Plan Mamá.
Además el equipo técnico de la Unidad Coordinadora de los Programas Maternos Infantiles atendió y evacuó las dudas en cuanto a la documentación de las inscriptas a ambos planes, como así también se recepcionaron las consultas en la faz médico asistencial que se plantearon.
En ese mismo contexto, mañana la Vicegobernadora Dra. Sandra Daniela Giménez dejará inaugurado a las 18:00 en el Hospital de Jardín América, el “Rincón el Sapito” en compañía del Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione.

Comentarios