La Policía de Misiones tendrá función de “Policía Migratoria Auxiliar”

El pasado viernes, en la localidad de Puerto Iguazú, se firmó un convenio entre nuestra Provincia y la Dirección Nacional de Migraciones, a través del cual la Policía de Misiones tendrá la función de “Policía Migratoria Auxiliar”, a partir del 1º de enero del año siguiente.

La firma del mismo estuvo a cargo, del Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco y por la Dirección Nacional de Migraciones, el Director Nacional Dr. Martín A. Arias Duval y fue refrendado por el señor Gobernador de la provincia Dr. Maurice Fabián Closs.

Entre los principales puntos del convenio se puede resaltar que la Policía de Misiones tendrá a su cargo la fiscalización y el control de permanecía de extranjeros y la realización de inspecciones tendientes a verificar el cumplimiento de las normas migratorias dentro del territorio provincial.

Destacándose que la Dirección Nacional de Migraciones prestará asistencia técnica y jurídica a la Policía de la Provincia para el fiel cumplimiento de las funciones encomendadas, coordinando además las actividades de capacitación necesarias para el mejor cumplimiento del presente convenio.

Comentarios