La depuración de padrones favoreció el control de actividades comerciales, dicen desde la municipalidad


La creación del sistema Mis Boletas y el de Habilitación de Bajo Riesgo también contribuyeron a mejorar el circuito administrativo para los contribuyentes.

La Dirección de Comercio de la Municipalidad de Posadas informó que durante 2009 se logró depurar el padrón del Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor, mediante el reempadronamiento, lo que permite una mejor distribución de los recursos con el fin de controlar y fiscalizar, efectivamente las actividades comerciales en la ciudad de Posadas.



Además, con el fin de evitar colas y demoras en la presentación de las Declaraciones Juradas Anuales y en la emisión de las boletas para el pago del Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor, se implementaron herramientas con las que el contribuyente puede gestionar este tipo de tramites desde su casa utilizando Internet. Una de ellas es la Declaración Jurada on line a la que se puede acceder desde la página de la Municipalidad www.posadas.gov.ar , y la otra es a través de www.misboletas.posadas.gov.ar donde se pueden obtener los recibos para el pago del Derecho.


Habilitaciones de bajo riesgo


El director de Comercio municipal, Jorge Garay hizo hincapié en que durante este año “se obtuvieron buenos resultados en la detección de contribuyentes que no se encontraran inscriptos, y aquellos inscriptos que no cumplían con sus obligaciones tributarias”.



Por otra parte, remarcó que “la implementación de las Habilitaciones de bajo riesgo (locales donde no se realiza manipulación de alimentos) favoreció a los comerciantes debido a que agilizó el circuito administrativo dado a que se pueden habilitar los locales en un corto plazo de 48 horas, previo a las inspecciones y con la finalidad de evitar mayores inconvenientes y retrasos”.


Mis Boletas


La creación del envío de boletas vía Internet a través de www.misboletas.posadas.gov.ar se creó a partir de la emergencia sanitaria producida por la gripe “A” a comienzo del mes de julio, medida que además logró hacer más efectivo el trabajo del Departamento de Informes y Liquidación de Tributos de la Secretaría de Hacienda municipal.

El sistema fue creado para enviar boletas de la Tasa General de Inmuebles, Tasa de Comercio, IPA (Impuesto a la Patente Automotor), y Convenios de pago. Hasta fines de noviembre se han recibido aproximadamente 2.350 consultas, las cuales han sido respondidas por personal capacitado del Call Center de la Municipalidad de Posadas. También se pueden obtener las boletas ingresando a la página www.posadas.gov.ar en el link Mis Boletas.

Comentarios