Jacobo se reunió con UDPM y anunció pago del FONID


El ministro de Cultura y Educación Luis Jacobo recibió esta mañana a los representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones –UPDM-. En su primera reunión formal, Jacobo conversó con los integrantes de la Comisión Directiva de UPDM, presidida por la secretaria general Stella Maris Leverberg.

En el encuentro, los delegados del gremio docente expusieron ante el ministro sobre la situación actual del sector educativo, la evolución de la organización gremial y expresaron las expectativas para el nuevo ciclo lectivo que se avecina.
Con respecto a la reunión Jacobo manifestó que “hay una visión compartida de aspectos centrales sobre la educación. Vivimos en una provincia donde los indicadores del sistema educativo son envidiables si se los mira desde otras provincias”.
El ministro también se refirió al mito sobre el cual se cree que la relación entre el gremio docente y el Estado debe ser conflictiva. “Conmigo van a poder hablar de todo, cada vez que lo deseen podremos sentarnos a conversar”, aseveró Jacobo, quien además destacó la actitud gremial proactiva de UPDM.
Con respecto al lugar que ocupa a educación en la agenda pública del Gobierno de la Provincia, el titular de la cartera manifestó que es un lugar de privilegio debido a que se le dará un tratamiento especial.
Al ser consultado sobre la cantidad de días de clases efectivas como objetivo para el ciclo lectivo 2010, el ministro Jacobo advirtió que si bien esos 180 días son la base principal de la propuesta educativa, además él quisiera que cada uno de esos días sea aprovechados al máximo para la educación de los niños, jóvenes y adultos, a fin de incorporar conocimientos que los habiliten para su vida”.


Pago del Incentivo Docente
El ministro Luis Jacobo anunció que el día 18 de diciembre se encontrarán se efectuará el pago de los fondos para los docentes de gestión estatal y privada, para el cobro de la cuota del Fondo Nacional de Incentivo Docente -FONID-.

Comentarios