Intensifican acciones contra el dengue en Eldorado

En el marco de la alerta amarilla que rige en la Provincia ante la eventualidad de un pre-brote de dengue el pasado viernes comenzaron en Eldorado una serie de reuniones organizativas para intensificar las acciones destinadas al control del mosquito transmisor, y la búsqueda de febriles actuales y recientes.

El Encuentro de llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC), del cual participaron agentes sanitarios de la cartera sanitaria provincial, de la Municipalidad local, Promotores de Salud y representantes de organizaciones no gubernamentales. La Jornada estuvo encabezada por el Jefe de Área Programática de la Zona Noroeste, Dr. Julio Galarza y el Director de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública, Lic. Ricardo Olmedo.
Las acciones desarrolladas fueron pactadas de acuerdo a los antecedentes de control en la localidad. Se procedió a la definición del estado de infestación mediante el método de levantamiento rápido de índice de Aedes y estratificación por zona de riesgo.
Asimismo se llevaron a cabo acciones de control, tratamiento focal y descacharrado, definición de índice de post tratamiento, búsqueda de febriles y capacitación de recurso humano en las áreas de entomología (identificación), evaluación y control.
Las actividades se extenderán hasta el día 24 del corriente y continuarán hasta que los equipos de trabajo de la localidad se encuentren bien consolidados.

Comentarios