Intensifican acciones contra el dengue


El Ministerio de Salud Pública intensificó las acciones de prevención y promoción de la Salud contra el dengue en Posadas, a través de un operativo integral conjunto con la Municipalidad local y la Zona Capital de Salud.

Las tareas se llevaron a cabo en la Chacra 234 e incluyeron la captura de larvas domiciliarias, en espacios públicos e instituciones del barrio, entrega de folleteria con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de las medidas de prevención y control de la enfermedad. Además se procedió a la descacharrización, desmalezamiento y fumigación del barrio.
Tras la captura de larvas, las mismas fueron derivadas a la Dirección de  Saneamiento Ambiental Salud Pública y al laboratorio de Entomología de la Municipalidad de Posadas donde se efectuarán los estudios para determinar los índices médicos de la zona.
En ese contexto el martes 15 de diciembre los agentes sanitarios visitarán nuevamente el barrio para realizar una evaluación entomológica pos tratamiento.
Por otra parte hoy se realizó en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública un nuevo curso de capacitación de “Protocolo de Vigilancia Febriles a los Equipos de Salud”.
Disertarán en la oportunidad el Jefe Vigilancia Epidemiológica, Dr. Jorge Gutiérrez, el Director de Bioquímica: Bqco. José Luis Rodríguez y los Doctores Ronald Fontana y Sandra Rogisnski, todos del Ministerio de Salud Pública.
El curso taller está destinado a los equipos de salud provincial del primer nivel, Zona Capital de Salud y equipos técnicos de la Municipalidad de Posadas y bioquímicos.
La apertura de la Jornada estuvo encabezada por el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione, a quién acompañaron el Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Andrés Leibovich y el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Deschutter.

Comentarios