Presentaron oficialmente el programa nacional "Prodear" en Misiones

Este lunes se realizó el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear) del Ministerio de Agricultura, en coincidencia al acto de cierre del Proalimentos,  en el Centro de Conocimiento. Participó en la jornada la Secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao.

El Prodear es un programa que será ejecutado a nivel provincial por el Ministerio del Agro y la Producción, y se llevará adelante en 10 provincias del país, siendo la continuidad del Prodernea (Programa de Desarrollo Rural del Noreste Argentino).

En esta nueva etapa se espera llegar a unos 19 mil productores de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. También incorporará regiones de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y San Juan. Tendrá tres componentes: Fortalecimiento del capital humano y social; Desarrollo de negocios rurales y Desarrollo institucional.

El objetivo es lograr más inclusión social y económica de las familias rurales, con acciones orientadas al desarrollo territorial y a la inserción de emprendimientos económicos en los mercados y cadenas de valor.

Comentarios