Guaraní piensa en dar vuelta la historia


Con la firme premisa de que “la esperanza es lo último que se pierde” volvió a las prácticas Guaraní Antonio Franco, con la mira puesta en recuperar el terreno perdido en el partido revancha frente a Gimnasia y Tiro, que se disputará el domingo a las 17 en Posadas.

Hugo Castillo y sus muchachos están convencidos de que el resultado de 5 a 2 con que finalizó el encuentro en favor de los salteños, además de exageradamente amplio, a juzgar por como se desarrolló el juego, es recuperable y para ello están buscando las diversas alternativas que concreten esa posibilidad.
Pidieron que los aficionados no solamente concurran a la cancha, sino también alienten, le transmitan optimismo y confianza al plantel, en la seguridad de que pondrán todo el empeño posible para lograr una muy difícil, pero no imposible, clasificación entre los 10 primeros del torneo Apertura del Argentino B.

Para Ferreira y Meaurio
Como es habitual durante toda esta temporada, cada vez que Guaraní actúa en carácter de local entrega credenciales de libre acceso y una camiseta, a jugadores que en otras épocas colaboraron para escribir la historia grande del club.
En esta oportunidad recibirán esa distinción futbolistas que dos décadas atrás ocuparon puestos distintos, uno para evitar goles y el otro para convertirlos.
Se trata del encarnaceno Blas Eulalio Meaurio, un arquero de notable jerarquía y el “monito” Juan Carlos Ferreira, que llegó desde su Alem natal no solamente para convertir goles, sino para deleitar con su velocidad, habilidad y picardía al simpatizante franjeado que lo tuvo como uno de sus máximos exponentes.

Despedida para los chicos
La escuela de fútbol de Guaraní, que este año funcionó con la presencia de centenares de chicos en las diversas categorías, se halla abocada a realizar diversas fiestas para despedir el año.
En ese sentido ya lo hicieron, en un marco de ejemplar armonía, las clases 1933, 1997 y 20001.
En los próximos días lo harán las otras categorías, precisamente mañana a la tarde en el San Francisco con un fulbito por medio los padres agasajaran a la clase 1998 y mientras que la 2000 lo hará el domingo al mediodía también en el predio donde las divisiones menores de Guaraní entrenan.
Todos se comprometieron a volver en el 2010 a defender los clores franjeados, en la seguridad de que en ellos están los futuros integrantes de los equipos que representarán a la institución en los torneos de mayor envergadura.

Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.

Comentarios