Franco se reunió con concejales


Con la participación de los 14 concejales y la representante del pueblo, el intendente de Posadas, Orlando Franco, abrió en la sala de situación del edificio municipal, “las puertas al diálogo”.


El intendente de la ciudad de Posadas, Orlando Franco, abrió hoy junto a su gabinete el diálogo interinstitucional con el nuevo Concejo Deliberante conformado por 14 concejales y la representante del pueblo.
En el encuentro llevado a cabo hoy a las 11 de la mañana en el 5 piso de la sede municipal, el intendente expresó su deseo de que este “camino del consenso y la participación”, sea “el inicio de una relación madura y consensuada en lo técnico y en lo político”.
Tras tener la palabra uno a uno los concejales, Franco agradeció la actitud de los ediles y de la nueva presidenta del Concejo, Felisa Gottschalk, “por querer acercarse a debatir el futuro de los posadeños sin posiciones intransigentes”.
En este sentido y tras ponerse a disposición de los ediles les pidió legislar con responsabilidad, destacando que el pedido no se basa en una mera expresión de deseo sino en el cocimiento de gestión remarcando que la tarea legislativa “debe estar cerca y en conocimiento de la realidad social y económica, fundamento sin sobre la cual no se puede proyectar la ciudad”.
Franco a provecho el primer encuentro para remarcar la necesidad de lograr un ordenamiento legislativo municipal, siguiendo el ejemplo del Digesto Jurídico que realizara la Cámara de Diputados provincial, como así también la necesidad de un planeamiento de la ciudad de cara al futuro en los campos del turismo y la producción.
En otro plano destacó la importancia también de la preparación y capacitación institucional cuya finalidad contribuye a la mejora en la prestación de los servicios, por ende en la calidad de vida de los posadeños.

Agenda legislativa y acompañamiento financiero
Sobre la agenda legislativa 2010 remarcó la necesidad de tener en cuenta que el presupuesto municipal proviene solamente de dos fuentes, por lo cual a la hora de planificar y presupuestar se debe conseguir el acompañamiento financiero respectivo, remarcando que el destino de los fondos esta destinado en su totalidad a la prestación de servicios, el mantenimiento y el financiamiento de obras para la ciudad.
En esta perspectiva es que los concejales se comprometieron a acompañar la política de gestión en función de los deberes democráticos y la elección de los posadeños, ante lo cual se sostuvo trabajar en los pro y contras de las iniciativas presentadas por los ediles como por el Ejecutivo municpal.

Estuvieron presente en el encuentro la presidenta del Concejo Felisa Gottschalk, los concejales renovadores Carlos Báez, Luis Mariani, José Moglia, Miguel Pintos y Eleonora Vigo; del Partido Justicialista (PJ) Ramón Velazquez; del bloque 20 de Febrero, Miriam Krujovski; del Frente para la Victoria, Raul FortteK; de Unión Populark, Ricardo Skanata; de la Unión Cívica Radical (UCR), Hernán Damiani; del PRO, José Almirónk, Ana María Irrazabal y Gabriel Nielsen; juanto a la Defensora del Pueblo, Hilda Graciela Escalante.

Comentarios