Fomentan la integración de personas de la tercera edad


Importante repercusión tuvo la jornada que en el marco del “Programa Arte, Cultura y Acción Social Camino al Bicentenario”, se desarrolló el pasado jueves en instalaciones del Club de Educación de Posadas, cuando un equipo de Promotores y Líderes Juveniles de la Subsecretaría de Acción Social de la Provincia, realizó la Primer Jornada Artística Recreativa para Adultos Mayores, con el objetivo de fomentar la inclusión social del adulto mayor, a través del nucleamiento y la socialización, conforme a Programas impulsados por la Presidencia de la Nación.

Cabe recordar que, con la presencia de aproximadamente unos cuatrocientos cincuenta abuelos, se desarrollaron diferentes talleres artísticos de murgas, maquillaje artístico, música, teatro, cuentos, juegos -como la búsqueda del tesoro- etc., coordinados por la Musicoterapeuta Alba Lugo y la Artista Plástica Sandra Gularte.

Muchos de los abuelos que amenizaron la jornada, se hicieron presentes durante esta semana, ante el Señor Héctor Escobar, para solicitarle la repetición de eventos de ese tipo con mayor periodicidad, ya que en la practica, quedó demostrada la importancia de las motivaciones que se vieron en los presentes, donde mayores adultos, disfrutaron de una jornada distinta, compartiendo sus alegrías con jóvenes y gran cantidad de profesionales del área sociocultural, que colmaron todas sus expectativas.

A pesar de la jornada calurosa, disfrutaron los presentes de la experiencia, asumiendo un rol protagónico que se pudo apreciar en todo momento y en especial en las muestras de los talleres. A la hora de la siesta, en lugar de descansar y sin bajar el ánimo, espontáneamente prefirieron seguir con la diversión improvisando entre ellos bailes y trencitos.
Un día diferente en el cuál todos tenían algo que aportar y ser escuchados. Todo fue entre risas y sorpresas. Entre las actividades recreativas, la “Búsqueda del Tesoro” permitió un juego cargado de risas y emociones en la que participaron todos los presentes, y que a la postre permitió a los Clubes Armonía y Espíritu Joven, quedarse con sendas cámaras digitales de fotografía, que servirán para registrar
Por su parte, el Club Encuentro y la Asociación Gotas de Oro, también se quedaron con premios similares, en un cierre muy emotivo, donde cada grupo de abuelos, socializó lo trabajado a través de teatro, murgas, canciones, bailes, antifaces, maquillaje, y apareciendo en escena, verdaderos talentos.
El Subsecretario de Acción Social, Don Héctor Escobar, destacó “…que estas jornadas se pueden realizar, porque responden a pautas del Gobierno de la Provincia conducido por el Doctor Maurice Fabián Closs, y por la colaboración permanente que realiza con todos nosotros, el Señor Ministro Jefe de Gabinete, Don Ricardo Adolfo Escobar, que en este caso, donó los premios entregados”.

Comentarios