Firmaron dictamen para el proyecto del Digesto Jurídico


Con la presencia del presidente de la Cámara de Representantes Provincial, Carlos Rovira, las trece comisiones legislativas permanentes se reunieron para firmar en forma conjunta el dictamen del proyecto del Digesto Jurídico de Misiones. Al articulado de la ley de Consolidación Normativa se le agregó, por expreso pedido del presidente, la inclusión de su redacción en idioma braille.


Al término de la firma del dictamen, el diputado Rovira al hacer uso de la palabra sostuvo que “la aprobación de este primer Digesto Normativo no es un hecho menor, es el punto culminante de la categoría y la edición de estricta legalidad interna de la Cámara, donde se ha extendido la intervención a todas las comisiones, dándole así el condimento de participación plena. Consideró que la posibilidad, no solo de participar, sino también de enriquecer o corregir este Digesto, habla de un presente inédito de la provincia de Misiones, orientado a la consolidación definitiva de este Poder Legislativo para el bien de la gente”.
En este sentido el presidente de la Legislatura expresó que ésta concreción está orientada al primer tributo al Bicentenario del año próximo. “Que mejor aporte institucional, para el año del Bicentenario, que darle a todos los misioneros, con mucha anticipación, la posibilidad del Digesto. Que además de un compendio de leyes, es un homenaje a la democracia; a todas las leyes de la provincia”, dijo.
Además Rovira remarcó que “hoy este parlamento es garantía de la democracia, garantía de la construcción proactiva, de la gobernabilidad y sobre todo de lo que votó la gente”.
Por otra parte el legislador reveló que “está naciendo un parlamento fuerte, de cara al futuro y con todos los atributos de la legalidad, de la constitución, y sobre todo de un nuevo interés legislativo, en materia de lo pendiente. Con una visión progresista que va convirtiendo a Misiones en una provincia que hace vanguardia; como lo es con este producto legislativo y con esta ley de consolidación”.

Comentarios