Film misionero fue la gran ganadora del VI Festival Nacional de Cine con Vecinos

El largometraje “Once Vueltas” se llevó tres de las seis estatuillas. Dirigida por Guillermo Rovira y rodada en Oberá (Misiones) la película fue galardonada por el jurado integrado por Yair Dori, Sabrina Farji, Laura Linares, Aníbal Uset y Ezio Massa. La ceremonia de clausura se realizó en Teatro Español de Saladillo y contó con la presencia del intendente municipal Carlos Gorosito; de la Vicepresidenta del INCAA Carolina Silvestre; de representantes del Sindicato SICA y de numerosos directores y vecinos actores de todo el país. Las estatuillas diseñadas por alumnos de la Escuela Técnica de Saladillo son los galardones que representaron el fallo del Jurado.

El premio a la Mejor Producción fue para “Once vueltas” de Guillermo Rovira (Misiones). Como Mejor Actriz fue galardonada Irene Gonnet, por “La tía Mima” de Lucas Damino y Sebastián Menegaz (Córdoba). El premio al Mejor Actor fue para Raúl Calandra por “10 mil atados” de Daniel Mancini (Rosario, Santa Fe). La estatuilla al mejor guión fue para la película “La tía Mima” de Lucas Damino y Sebastián Menegaz (Córdoba). Como Mejor Dirección fue premiado Guillermo Rovira, por el film “Once vueltas”. El máximo galardón también fue para Misiones: el premio a la Mejor Película fue para “Once vueltas” de Guillermo Rovira. En tanto, el Premio Revelación de la Cineteca Vida fue entregado al adolescente director (16 años) de la película “Agonía”, Santi Salter, proveniente de Salta.
Los vecinos de Saladillo presentaron su vigésimo largometraje de ficción “Crisálidas” y la proyección terminó con un caluroso aplauso y la participación del cantante Edgardo Fuillerat, quien interpretó la canción principal de la película “Honestidad exiliada”, con la cual su hermano Pablo realizó la base musical de todo el film. Durante ocho jornadas consecutivas, Saladillo fue la sede de una intensa actividad cultural, con charlas, seminarios y proyecciones. El Festival cuenta con el apoyo del Municipio de Saladillo, del INCAA y de los comercios e industrias de la ciudad. Durante la clausura, el intendente de Saladillo garantizó el apoyo para el 7mo. Festival y anticipó que para el Bicentenario estará restaurada la Sala del Cine Marconi, con capacidad para casi 900 butacas.
Desde el INCAA, la Vicepresidenta Carolina Silvestre, prometió fortalecer el apoyo financiero para la próxima edición y sostuvo que “El Festival de Cine con Vecinos es uno de los mejores del país, e incluso de Latinoamérica”. Los cineastas organizadores del Festival, Fabio Junco y Julio Midú, anticiparon que la inscripción exclusiva para largometrajes de ficción, para el 7mo. Festival Nacional de Cine con Vecinos, se abrirá el próximo 1 de marzo de 2010 y regirá durante 90 días. La séptima edición se desarrollará a fines de noviembre de 2010, luego del Festival Internacional de Mar del Plata.
Fuente: www.cineconvecinos.com.ar

Comentarios