Expectativas de cesanteados por las reincorporaciones

Con muchas expectativas de ser reincorporados laboralmente, según las promesas del Ministerio de Derechos Humanos, aguardan representantes de la Mesa de Enlace de empleados estatales cesanteados y prescindidos en Misiones por la pasada dictadura militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.
Como representantes de la Mesa de Enlace de Prescindidos y Cesanteados, Carlos Magri, Miguel Sanabria y Ramón informaron que en comunicación la semana pasada “el ministro de Edmundo Soria Vieta nos dijo que la subsecretaria Amelia Báez todavía no me hizo llegar la lista de los cesanteados que desean recuperar sus trabajos, y debido a ese retraso no pudo avanzar en las gestiones”.

Por ello, este lunes 21 de diciembre los tres dirigentes dialogaron con el Ministro Soria Vieta “para que nos diga si serán reincorporadas las personas que integran la lista que les presentamos. Haya una gran expectativa en la gente y por eso queremos llevar a la reunión del luenes a la noche una respuesta concreta del funcionario”, remarcaron.


Dijeron que esperan tener “buenas novedades” del ministro Edmundo Soria Vieta y la Subsecretaria Amelia Báez, quienes “se comprometieron gestionar los reingresos de aquellas personas que la dictadura echó de sus trabajos sin causa alguna, decisión considerada como atropello a los derechos humanos”.
Indicaron que dicha respuesta tiene que ver “con la lista que nos solicitó el ministro para ir logrando las reincorporaciones de los prescindidos y cesanteados”.
Asimismo, los coordinadores anticiparon que sobre este tema informarán a los asambleístas en la reunión del próximo lunes a las 20 horas en el Club Unión, por lo que solicitaron “la presencia de todos los damnificados, y en la ocasión se indicará además, los requisitos faltantes de las documentaciones requeridas por el doctor Armando Barrionuevo, para iniciar la demanda ante la Justicia Federal de Misiones” antes que se inicie la feria judicial. Señalaron que de lo contrario la presentación recién se haría al concluir la feria el año pròximo.
Reiteraron la necesidad de cumplimentar los requisitos “de muchos damnificados que presentaron una parte y quedaron en llevar el resto de papeles que el abogado precisa para encarar el juicio de resarcimiento de derechos humanos vulnerados”

Comentarios