Exitoso encuentro de conocimiento entre unidades penitenciarias


El Servicio Penitenciario Provincial organizó el “Primer Encuentro de Conocimientos entre internos de distintas Unidades”, oportunidad en que las internas de la Unidad Penal (U.P.) Vº  – Instituto Correccional de Mujeres, compitieron a través de un concurso de preguntas y respuestas sobre Andresito Guacurarí con internos alojados en la U.P. IVº – Instituto Correccional de Menores Varones, ambos de Miguel Lanus.


El singular concurso contó con la grata presencia de todas la internas que se encuentran alojadas en el Correccional de Mujeres; además de las autoridades de la Unidad. Mientras que, por el Instituto Correccional de Menores Varones se hicieron presentes la Directora, Alc. Inspector Nilda Correa y todos los integrantes del plantel docente de la Escuela Especial Nº 21. Y por el área Educación y Cultura del S.P.P. estuvieron su titular Alc. Auxiliar Jorge Aguilera y el coordinador del sector, subadjutor Walter Sánchez.

Los organizadores explicaron que todos los internos e internas que tomaron parte del concurso son alumnos del área de alfabetización que se encuentran cursando el primer, segundo y tercer ciclo. El jurado estuvo conformado por el docente Ramón Barrufaldi (3er. ciclo – Esc. Espec. Nro 21), las docentes Hilda Palzkouski (2do. ciclo) y Sandra Pradier (1er. ciclo) además del profesor en Letras Damián Prieto (Educación Secundaria Abierta) mientras que la supervisión estuvo a cargo de Azucena Ruíz Díaz (Consejo General de Educación).

El premio final, fue un cerrado y prolongado aplauso brindado por todos los presentes, a los participantes, donde se encontraban mezclados autoridades del Consejo General de Educación, Penitenciarias - de ambas Unidades participantes - personal Superior y Subalterno, docentes e internas del Correccional de Mujeres.
En el cierre hubo un refrigerio con bocaditos y pan dulce para todos los que se encontraban en el lugar, donde incluso hubo tiempo para levantar simbólicamente las copas y brindar –con jugo- por un próspero año 2010 para todos.

Comentarios