Entregaron certificados a personal penitenciario que tomó parte de cursos de capacitación


Autoridades del Servicio Penitenciario Provincial entregaron certificados a personal Superior y Subalterno que tomaron parte del “Curso de Operaciones Especiales” y del “Curso de capacitación para Oficiales Subalternos en materia de Seguridad Penitenciaria; Liderazgo, Conducción y Mando; Tratamiento Penitenciario y procedimientos de Administración” que acaban de finalizar.


El acto de entrega de más de 50 despachos se llevó a cabo en el Casino de Oficiales del Edificio Torreón – sede de la Dirección General – del Servicio Penitenciario Provincial y estuvo presidido por el Director General de la institución Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda, quien se encontraba acompañado por la Plana Mayor, Directores de Unidades, Jefes de División , instructores, además de personal Superior y Subalterno que se desempeña en dicha sede penitenciaria.

El único orador fue el Inspector General del S.P.P. Alcaide General Eduardo Ayala, quien señaló que este tipo de cursos, es organizado periódicamente por el Servicio Penitenciario Provincial y se encuentra enmarcado en la política institucional y apunta a la capacitación constante e integral de los distintos Cuadros “pero en los últimos años he notado - con agrado - un espíritu de superación notable por parte de nuestro personal …lo que indica que están dispuestos a seguir capacitándose para seguir creciendo no solo como personas sino también dentro de la institución…”. Cabe consignar que Ayala, también fue instructor en los dos cursos.

El Curso de Operaciones especiales tuvo una duración de 15 días y se realizó en la sede del Complejo Penitenciario III de Eldorado y en Puerto Península de la localidad de Puerto Iguazú. Del mismo tomaron parte 30 efectivos, entre Oficiales y Suboficiales, y su finalidad fue la instrucción y actualización en funciones específicas de grupos de intervención en situaciones de alto riesgo.

Las materias que debieron aprobar los cursantes estuvieron relacionados : a) Custodia y Traslado de Internos; b) Manejo de Armas y Tiro; c) Técnicas de Reducción y Defensa Personal; d) Principios Básicos de Operaciones Especiales Penitenciarias; e) Gerenciamiento de Crisis; f) Inteligencia y Negociación y g) Primeros Auxilios.

A pesar de la altura del año en que nos encontramos, las autoridades penitenciarias anticiparon que, de aquí hasta el 31 de diciembre, se dictarán otros cursos de formación y capacitación destinado al cuadro de Oficiales y Suboficiales relacionadas al área de administración, computación y régimen penitenciario.

Comentarios