En Oberá reclaman más patrullaje policial para evitar casos de robo

Vecinos autoconvocados de los Barrios Iprodha, ubicados en Villa Barreyro de la ciudad de Oberá, se reunieron con funcionarios policiales para plantearles su preocupación ante los reiterados casos de robos en sus viviendas. Según Obdulio de Lima, uno de los referentes “esto esta empeorando y hasta aquellos que se creían seguros porque pusieron rejas y perros en su casas, ya no lo están. Sumado a grupos de jóvenes que merodean la zona y patotean a otros”.


Dijo que pidieron mayor patrullaje policial, "que si bien sabemos no hay suficiente cantidad de personal, queremos que cuando se llama a una Seccional nos den respuestas, porque nos dicen que ellos no tienen competencia en esa zona y tiene que ir personal de la otra Seccional, mientras tanto, los delincuentes se fugan o el hecho delictivo sucede. Queremos que trabajen en red y cuando no hay personal en una Comisaría llamen a otra, que se pongan de acuerdo ellos y acudan al llamado pronto”, reclamó.


Este es uno de los mayores reclamos de la gente, que si bien pretende colaborar con la policía denunciando hechos o supuestos malvivientes sospechosos en sus barrios, no logran respuestas efectivas, ya que de una seccional policial piden que se comuniquen con la otra, si no les corresponde la cobertura.
Los vecinos volveran a reunirse el martes 22, para seguir de cerca estos pedidos y maneras de autoprotegerse.


A ello, se suman los barrios ubicados sobre Avenida de las Americas, como el barrio Judicial, que analiza la implementacion de personal de seguridad privada ante los constantes robos y sobretodo presencia de patotas desconocidas que persiguen a los jóvenes y hasta produjeron incidentes en las viviendas de los mismos. (Noticiasdel6)

Comentarios