Elecciones en la CAUL: Bárbaro replicó a Frank y lanzó duras acusaciones

El diputado Héctor “Cacho” Bárbaro sostuvo que las acusaciones del titular de la CAUL, Freddy Frank, tienen el “mismo argumento que esgrimía hace unos años su socio en los negocios, el presidente de la APTM y hoy diputado Ari Klusener”. “Desde nuestro sector estamos acompañando a vecinos, empresarios y productores en una lista opositora a la actual conducción que desde hace cuatro años maneja con total arbitrariedad y sin control alguno los recursos de miles de misioneros. Como dije en varias oportunidades, no se entiende porqué Frank está tan preocupado por la posibilidad de que ciudadanos de pie le pidan rendición de las cuentas de todos los asociados; es profundamente antidemocrático ya que se pone en guardia cuando el pueblo quiere ejercer su derecho ciudadano a participar”, señaló Bárbaro.

Ver nota de referencia


El legislador del Partido Agrario y Social enumeró una serie de episodios controvertidos que rodean a la actual conducción de la CAUL. “El socio y amigo de Freddy Frank, Ari Klusener, compró una topadora a la CAUL por el valor de 35 mil pesos, quedó debiendo 5mil y nunca más pagó se debería haber rematado pero como son amigos nunca sucedió y la deuda actual asciende a los 11 mil pesos. El año pasado, por ejemplo, Frank vendió 92 hectáreas de monte nativo por 120 mil pesos cuando el valor estimado supera los 300 mil. Existe una deuda de 1.200.000 de pesos con el personal, pero quien reclama es amenazado con el despido. Su pariente, Mario Rubén Frank, le factura a la cooperativa 15 mil pesos mensuales por el mantenimiento de la línea de 33 kv. Compró la retroexcavadora, una F100 y un carretón por 970 mil pesos sin licitación. Gastó 7 mil pesos en compra de flores y más de 2500 pesos para entradas cinematográficas. Por toda esta situación de descontrol, autoritarismo, pensamiento único y negocios poco claros es que personas relacionadas a la CAUL han decidido participar en los comicios e interiorizarse en cómo se manejan esos recursos”.

“Los candidatos de la lista son Horst Hoffnannbeck, fundador de la CAUL que abandonó por desavenencias con Frank al igual que Almir Copetti, que trabaja como gerente de un banco en 25 de Mayo. Tubi Fontana es empresario yerbatero y tealero y Cali Gori es un dirigente social muy respetado en la región, quien sí ha participado en política, pero el resto no tiene militancia activa alguna”, aclaró Bárbaro.

Comentarios