El Saavedra dicta cátedra abierta en Oberá

La Cátedra Abierta sobre “Producción Orgánica” se llevará a cabo en la Ciudad de Oberá el día 5 de diciembre. Estará a cargo Ing. Agr. Roberto Tormes Machado, quien pertenece al Centro Agroecológico y a la Cooperativa Regional de las Agroindustrias Familiares Ecológicas del Valle del Río Uruguay (Brasil).


La Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental del Instituto Hernando Arias de Saavedra organiza la segunda Cátedra Abierta en la Sede de Oberá, en esta oportunidad el tema será la “Producción Orgánica”. Para ello se contará con la presencia del Mgter. Roberto Machado que comprueba extensa trayectoria en el área de la economía regional solidaria, desarrollo rural, agroindustria y sociedad familiar rural.

La Cátedra está dirigida a técnicos, productores y estudiantes que se encuentren interesados en la producción orgánica que favorece la economía regional. Se trabajará sobre la producción de alimentos saludables a través de prácticas sustentables de agricultura orgánica; agroindustrialización de productos artesanales de la agricultura familiar y formas de comercialización en mercados nacionales e internacionales.

Este nuevo encuentro enfocado a incentivar la produccíon regional y el buen manejo de prácticas agrícolas, se realizará el día 5 de diciembre de 2009 a las 8.30hs., en el Aula Magna de la sede de Oberá del Instituto Saavedra, ubicada en el edificio de la CALO (Sarmiento 1055 PB). Para más información comunicarse al teléfono 03755-405404.

Comentarios