El Renatre y la OISS unidos por la Seguridad Social


El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó el 10 de Diciembre, en conjunto con la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), el acto de cierre del Curso de Capacitación en materia de Seguridad Social para el personal RENATRE y entidades que lo conforman con entrega de diplomas.

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Registro, Héctor Zorzón, los Directores, Gerónimo Venegas, Alfonso Máculus y Oscar Ceriotti, el Dr. Alberto Brondo, Gerente General del RENATRE y Director académico del curso, el Dr. Carlos Garavelli, Director Regional Cono Sur OISS y el Coordinador de Observatorios de la OISS, Dr. Pedro Mariezcurrena.
El cierre de las clases magistrales estuvo a cargo de Walter Arrighi, Secretario de Seguridad Social de la Nación, del Dr. Pedro Taddei, especialista en Seguridad Social y del Dr. Bernabé Chirinos, Juez Federal de la Cámara Federal de la Seguridad Social.
El curso se desarrolló durante el segundo semestre de 2009 y las clases fueron dictadas por especialistas en el área pertenecientes a la OISS, el RENATRE, la UATRE y las entidades agropecuarias, que a lo largo de las mismas capacitaron a todo el personal del Registro, tanto de la Sede Central como de las Delegaciones del interior del país.
La primera parte del curso estuvo destinada a introducir a los asistentes en el concepto y principios de la Seguridad Social, abarcándose temas como: subsistema previsional, regímenes para pequeños contribuyentes (monotributo), asignaciones familiares, prestaciones por desempleo, riesgos de trabajo y prestaciones de salud, entre otros.
Asimismo, las clases de la segunda parte del curso tuvieron como eje principal al RENATRE, en las que se describieron las misiones, funciones facultades, acciones y gestiones que el Registro lleva adelante.
Este tipo de acciones en conjunto que el RENATRE lleva a cabo son muestra de la continua búsqueda del Registro de capacitar a sus empleados, otorgando una herramienta útil para atender mejor a los trabajadores y empleadores rurales de todo el país.

Comentarios