El Plan Nacer distinguirá a CAPS y personal administrativo

El Plan Nacer-Misiones hará un reconocimiento a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Zona Capital de Salud y personal que trabajan en los mismos y que se han distinguido durante 2009 por sus prestaciones y atención al público.

En un acto de cierre del año que se realizará en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública a partir de las 9:00 se hará las distinciones a los CAPS 17 (El Zaimán) y 23 (Nueva Esperanza) y a tres agentes administrativos de los CAPS 12, 21 y 28.
En ese contexto el Centro de Salud 17 recibirá el reconocimiento por haber realizado la mayor cantidad de controles del niño sano, en tanto que el CAPS 23 será distinguido por haber hecho el mayor número de captaciones tempranas de las embrazadas. También el CAPS 23 tiene en su haber la mayor cantidad inmunizaciones (vacunaciones) por lo cual también será reconocido.
Además se distinguirán a un personal administrativo del CAPS 12, 21 y 28 por su desempeño dentro de sus respectivos ámbitos laborales. Asimismo se entregarán premios –a través de sorteos- a los distintos CAPS de Zona Capital.
Participarán de la ceremonia autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Plan Nacer, de la Zona Capital de Salud y de los Centros de Atención Primaria de la Salud.
Cabe destacar que el Plan Nacer posee 76.844 beneficiarios activos, (70.544 niños menores de 6 años y 6.290 embarazadas o puérperas).
Por otra parte el Plan Nacer ha firmado convenios con 339 efectores de salud. Hay 313 efectores de salud que son de dependencia provincial, en tanto que 19 efectores de salud que son de dependencia municipal y ocho efectores de salud que son Centros Integradores Comunitarios (CICs).
Es de destacar asimismo que cuatro municipios firmaron convenios para administrar los fondos de sus CAPS, ellos son Posadas, Garupá, Puerto Iguazú y Puerto Libertad.

Comentarios