El Obispo Martínez Ofició Misa de Fin de Año en la U.P. I de Loreto”


Organizado por la Pastoral Penitenciaria de Loreto, el Obispo de Posadas Monseñor Juan Rubén Martínez ofició una Misa de Fin de Año en la Unidad Penal I de Loreto, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.



A Monseñor Martínez lo acompañaron el Vicario General de la Diócesis de Posadas Monseñor Francisco Armando Salazar y el Capellán de la Unidad Penal Presbítero Andrés Smoli.


El evento religioso, además, contó con la presencia del Director de la U.P. I Alcaide Inspector José Luis Martínez; el Jefe de Régimen Alcaide Principal Javier Nuñez; el Jefe de Seguridad, Alc. Auxiliar Fernando Mandagaran ; el Jefe del Pabellón de Disciplina Carlos Cabrera; y el Jefe de la Sección de Educación y Cultura del S.P.P. Alc. Auxiliar Jorge Aguilera, entre otras autoridades.

Durante su homilía el Obispo remarcó que el Evangelio de estos días nos intenta hacer sentir que “todos somos amados por Jesús, y que es EL, quien puede darnos nuevas oportunidades, si dejamos de lado los más lindos adornos, las luces, y las grandes compras, para permitir que en nuestros corazones nazca el niñito Jesús y nos llene de nuevas esperanzas y nuevos aires de cambio…”

Por otra parte, la Pastoral penitenciaria también invitó para compartir la Misa de Fin de Año al grupo carismático Canossiano y a la Comunidad de San Ramón de Posadas, quienes se encargaron de animar - con su música – a través de las voces de Ana Laura, Luciano y Diego; del Grupo “Talikatum” (en hebreo “levántate y camina”) de la Comunidad de Santa Rita de Posadas.
Una vez finalizada la misa, los catequistas y sacerdotes recibieron reconocimientos especiales y diplomas, por parte del personal penitenciario y la Pastoral, por la constante participación dado que más allá de transmitir la palabra de Dios, siempre están predispuestos a transmitir la alegría de la fe. Además recibieron como ofrenda, durante el oficio religioso, un ejemplar del libro “Detrás de la Muralla” cuya autoría pertenece al interno condenado Daniel Alberto “el rengo” Díaz.

OBRA DE TEATRO

Luego de la Santa Misa se ofreció, a los presentes, la Obra de teatro “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza que fue protagonizado por los internos Axel Aranda como “Tuco” y Francisco Zarza como “Sebastián” y contó con la dirección del Dr, César Ortellado; quien, previamente, agradeció la posibilidad que le dieron de formar parte de un Proyecto de la Pastoral y de un Taller de Interpretación a través de Juegos y Técnicas Teatrales dirigido a internos de todas las Unidades de la provincia.

Antes de finalizar las actividades, las autoridades de la Unidad Penal I, a través de su Director Alc. Inspector José L. Martínez, aprovecharon la oportunidad para agradecer la presencia del Obispo Rubén Martínez; a todos los que forman parte de la Pastoral Penitenciaria y al personal Superior y Subalterno por haber hecho posible la concreción de todas las actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas que se habían propuesto llevar adelante a lo largo de este año 2009; deseándoles, a todos, una Feliz Navidad y un próspero año 2010.

Comentarios