El nuevo Hospital Madariaga fue calificado como el orgullo de los argentinos


El Ministro de Salud de la Nación Dr. Juan Manzur y sus pares de las distintas provincias del país se mostraron “asombrados” por la construcción del nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y afirmaron que “este emprendimiento es el orgullo de los argentinos”.

“Estoy asombrado por este Hospital y además veo optimismo y esperanza en los misioneros porque contarán en poco tiempo más con una atención sanitaria de alta complejidad”, sostuvo el Ministro de la Nación durante su recorrido por el nosocomio, en compañía de la Vicegobernadora de Misiones, Dra. Sandra Daniela Giménez, su par provincial Dr. José Daniel Guccione y los Ministros de Salud de las distintas provincias del país que se encuentran participando en Puerto Iguazú de la VI Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que deliberará en aquella ciudad hasta mañana.
Manzur destacó que “esta decisión del Gobierno de Misiones de invertir en Salud en beneficio y el cuidado de su gente y apostar por tener esta infraestructura hospitalaria, porque significa el fortalecimiento de la estructura pública y la capacidad de respuesta de nuestro sector de salud”.
El funcionario nacional calificó al mega-emprendimiento como un “hospital de cinco estrellas en el país, que provoca una sana envidia para el resto de los argentinos” y expresó su deseo que esta obra pueda ser imitada y realizada en otras provincias.
Por su parte el Ministro Guccione agradeció la presencia del Ministro Manzur y los demás Ministros de Salud del país a Misiones y recalcó la “gran decisión del Gobierno Provincial de construir el Hospital Madariaga, con fondos genuinos de Rentas Generales de la Provincia”.
Guccione reiteró el compromiso del Gobierno Provincial con la salud de todos los misioneros y afirmó que “construir un Hospital de este tipo no fue tarea fácil, pero se logró con la firme decisión de llegar cada vez más a la gente con mejores servicios”.
Asimismo los Ministros de Salud de las distintas provincias expresaron su “asombro por la infraestructura, equipamiento y diseño” del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga”, que “redundará en una mejor calidad de vida de todos los misioneros”.
Participaron además del recorrido por el Hospital el Intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco; el futuro Director del nosocomio, Dr. Hugo Mazanti; la autora del proyecto de construcción del nuevo Madariaga, Arq. María Rosa Murciego; Diputados, Subsecretarios, Directores, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

Comentarios