El jurado presentará este viernes a quienes nos representan en la Fiesta Nacional del Chámame en Corrientes


Este viernes a partir de las 11 horas en la sala de situaciones del Ministerio de Gobierno se desarrollará una conferencia de Prensa para dar a conocer los ganadores de la Pre- Selección para la Fiesta Nacional del Chámame que desarrolló este miércoles en la plaza 9 de julio.


La noche del miércoles para muchos músicos y grupos de danzas “chamameceros” fue muy especial, porque en la plaza 9 de julio, lugar donde se desarrolló la pre-selección de quienes participarán en la Fiesta Nacional del Chamame que se desarrollará en Corrientes capital en Enero. El evento fue organizado por la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador a cargo de Noelia Leyria y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Subsecretaría de Asuntos Municipales.


En la oportunidad también se descubrió una nueva plaza en homenaje al poeta Uberto “Tuti” Rottoli. Con la presencia de La Directora Leyria El Subsecretarío Roberto Chas Robinau y los familiares del poeta “Tuti” Rotoli se brindo un pequeño reconocimiento a su labor. Paola Leguizamón, “Torito”Mendez en recitado, Duo Gómez Ocampo y su conjunto, “Los herederos del Chámame”, Misiones V de Jardín América, Los Taquilleros del Chámame.

El inicio del concurso fue con el Rubro Vocal Femenino con la artista Maira Liz. Luego le siguieron LOS PARMEÑOS DEL CHAMAME,LOS HERMANOS CACEREZ, LOS TAQUILLEROS DEL CHAMAME, PAOLA LEGUIZAMON,LOS HEREDEROS DEL CHAMAME, ALAN BRITEZ Y SU CONJUNTO,CARAICHO TOLEDO de Andreito, DUO GOMEZ OCAMPO y su conjunto, MARCELA PEREZ, MARIA CRISTINA GALY, ROBERTO BUSTAMANTE, VALENZUELA CRISTIAN, ALFONSO Y RAUL MARIANO VELLOR,VELAZQUEZ NESTOR, AGNES JORGE y ENZO LAUTARO CRISTALDO RAMOS,. En tanto en el rubro de danza se presentaron BALLET FULGOR CHAMAMECERO, ESTRELLAS DEL LITORAL, FLOR DE MAYO. Tambien delegaciones de JARDIN AMERICA, DELEGACION DE ARISTOBULO DEL VALLE,Y ENTRE OTROS. Además Y MAS DE 20 PAREJAS PARTICIPANTES EN LOS RUBROS DE PAREJA DE BAILE.




El público acompaño durante todo el desarrollo del evento aplaudiendo y alentando a lo participantes. El concurso se extendió hasta pasadas las 2 de la mañana en la plaza, con la presencia de los jurados seleccionados de Posadas como “Tito” Molina (músico), y Rafael Villalba (Conductor de Programas radiales). Además desde Corriente, de la Organización de la Fiesta Nacional llegaron tres jurados a cargo de Margarita Mambrin para actuar como veedores en esta importante pres selección en eta sede.

Al finalizar el jurado determino que los resultados se darán a conocer este viernes en una conferencia de prensa que se desarrollará en la casa de Gobierno a partir de las 11 horas, se invita a los medios a cubrir este importante anuncio.

Comentarios