El Jurado de Enjuciamiento inició una investigación preliminar a Rey y Gallardo

El Jurado de Enjuiciamiento acordó hoy solicitar elementos preliminares de la causa de las escuchas telefónicas para conocer sobre el accionar de los jueces José Luis Rey y Horacio Gallardo. Para ello, el lunes a primera hora se enviarán seis oficios al juez federal Norberto Oyarbide y los juzgados de Instrucción I y II de Posadas.


"La intención es contar con una copia de todo el expediente de la causa que lleva adelante Oyarbide y los documentos del juzgados involucrados que nos servirán para comprobar si mal desempeño de parte de los magistrados misioneros", explicó una fuente consultada por Antena Misiones.

Según indicó la fuente, "sería una investigación preliminar para después definir si es necesario iniciarle un jury a los jueces Rey y Gallardo".

Antes de avanzar en el análisis del expediente de la suspensión de los jueces por parte del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el jurado analizó la inhibición de los ministros del STJ Jorge Rojas y Cristina Leiva. Por mayoría, cuatro votos contra tres, se resolvió rechazar la inhición.

Después se cambió la caratula del expediente de "Inicio de investigación" por "Pedido de conformación de jurado de enjuiciamiento". De esta manera, el planteo del STJ quedó como denuncia contra los jueces.

Fuente: Antena Misiones

Comentarios