El Hospital de Piray adquirió equipos para el servicio de Laboratorio con fondos del Nacer


El Hospital de Nivel I de Puerto Piray adquirió como resultado de las prestaciones realizadas a los beneficiarios del Plan Nacer, dos equipos para el Laboratorio del nosocomio.

Se trata de una micro-centrífuga y macro-centrífuga que serán utilizadas por el profesional bioquímico de la institución, en el marco del Plan de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.
Dichos aparatos se utilizarán para fortalecer los esquemas de diagnóstico, permitiendo a los profesionales médicos solucionar la gran demanda asistencial de salud en la zona.
Con la adquisición de la micro-centrífuga, el Hospital devolverá a un bioquímico de la zona el equipo que se utilizada allí en comodato. En tanto que la macro-centrífuga es un nuevo equipamiento con que no se contaba en la actualidad.
Actividades de prevención y promoción sobre VIH/SIDA
En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que se celebro el 1 de diciembre, el Hospital de Puerto Piray junto al Municipio y entidades locales realizaron diversas acciones de promoción y prevención sobre VIH/ Sida.
En esa línea, desde el nosocomio se propuso a la Comuna declarar desde el 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre, la semana de la lucha contra el sida bajo el lema “Ayúdanos a cuidarte”.
En ese contexto se realizaron acciones en distintas dependencias públicas y privadas como escuelas, comercios, centros nocturnos, entre otros lugares donde se concientizó, sobre la importancia del uso del profiláctico como método de barrera eficaz para la prevención y libre elección de sexo seguro.
En cada lugar donde se realizó esta actividad se colocó un dispenser de profilácticos, carteleria con información. El 1º de diciembre se colocó un stand en la Terminal de Ómnibus, donde los promotores de salud interactuaron con los viajeros brindándoles información sobre esta enfermedad.

Comentarios