El gobernador entregó subsidio para creación de la Universidad Católica de las Misiones


En el transcurso de una reunión con el Obispo de Posadas, el gobernador Maurice Closs entregó a la Diócesis capitalina un subsidio de dos millones de pesos, con destino a la puesta en funcionamiento de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMIS).

El encuentro tuvo lugar en la Residencia Oficial del mandatario; y en la oportunidad, el Gobernador indicó que ese aporte se destinará “a ejecutar por administración las obras de infraestructura mínima, y previa, tendientes a lograr la autorización de la CONEAU (Comisión Nacional de Acreditaciones Universitarias) y de la Presidenta de la Nación para el funcionamiento” de la institución universitaria.
Closs remarcó que “este es un antiguo anhelo y una lucha que viene llevando adelante el obispo Juan Rubén Martínez, y desde el Gobierno provincial hacemos un aporte para que los jóvenes misioneros tengan una alternativa más de estudio y de formación profesional”.
Por su parte, el prelado agradeció “el apoyo del Gobernador, que accedió al pedido hecho para colaborar con esta tarea”. Explicó que “con los trámites ante la CONEAU no se puede improvisar, son delicados, todo debe hacerse de forma minuciosa, sobre todo cuando se trata de carreras vinculadas a la salud, como Medicina, que exigen contar con una importante infraestructura previa”, cuya construcción será financiada con los recursos otorgados por Closs.
Calificó al apoyo brindado por el Gobierno provincial como “un signo de esperanza”; y sostuvo que “se trata de una fuerte apuesta a la educación y a la salud, puesto que habrá una carrera de Medicina y otras carreras vinculadas a la salud, como un aporte al futuro cualitativo de los jóvenes de Misiones”.
Finalmente, el director provincial de Rentas, Miguel Arturo Thomas, que asistió al encuentro, precisó que los recursos asignados a la Universidad Católica de las Misiones provienen de alícuotas diferenciadas establecidas por la Legislatura a actividades financieras, exportaciones, telecomunicaciones y otras de gran movimiento económico-financiero. Ese diferencial es administrado por el Poder Ejecutivo, que en este caso lo destina teniendo como finalidad a la educación”, dijo el funcionario.

Comentarios