El futbolista Diego Buonanotte salva su vida de milagro en un trágico accidente


Chocó a bordo de su auto junto a tres amigos, que fallecieron al instante, cuando transitaban por la ruta 65 cerca de Teodelina. Fuentes del lugar informaron a Críticadigital que se despistaron y dieron contra un árbol. Está fuera de peligro.


En la madrugada y por razones que aún tratan de establecerse, el automóvil que habría estado conducido por el futbolista protagonizó un gravísimo accidente en Teodelina, en el extremo sur de Santa Fe a 205 km de Rosario. (Imagen de tevé)

El mediocampista ofensivo de River Plate, Diego Buonanotte, está internado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto y según el médico que lo asiste esta fuera de peligro, tras protagonizar hoy un accidente de tránsito en el que fallecieron las tres personas que lo acompañaban.

Según informaron a Télam fuentes policiales, Buonanotte, de 21 años, conducía un Peugeot 307 y el accidente se produjo alrededor de las 6.45 en la ruta 65, camino a la ciudad santafecina de Teodelina, en la que nació.

Según el comisario José Pérez, a cargo de la comisaría de Teodelina, en diálogo con la prensa, indicó que las heridas y lesiones sufridas por Diego Buonanotte fueron "graves y de consideración", aunque no pudo establecer el estado médico del jugador teodelinense, consigna el Diario de Teodelina.

En cuanto al accidente las fuentes policiales informaron que ocurrió sobre ruta provincial 65, en jurisdicción de Arribeños; pero que lo único cierto es que se trataría de un vuelco y un posterior choque contra un árbol. Fuentes del lugar informaron a Criticadigital que el automovil se despistó y chocó contra un árbol sin la intervención de terceros.

Buonanotte fue hallado por otros amigos que circulaban en la misma dirección unos minutos más tarde. Lo encontraron fuera del vehículo. Aparentemente le hecho ocurrió luego de que los jóvenes concurrieran a un boliche de la zona.

El mediocampista ofensivo de River Plate permanece internado "fuera de peligro" en el Sanatorio Privado San Martín de Venado Tuerto, según detalló el Jefe médico, doctor Eduardo Alegrini, quien lo asistió tras el accidente. "Buonanotte padece fractura de clavícula y contusión en el pulmón derecho, si bien la segunda es una lesión delicada, no tiene comprometido órganos básicos, es decir que sus funciones vitales no corren peligro", indicó a los medios de prensa.

El doctor indicó que el futbolista riverplatense llegó al sanatorio lúcido y fue sometido a exámenes radiológicos y tomográficos, que constataron las lesiones, y que permanece internado en la sala de cuidados intensivos, tratado con sedantes y rodeado por familiares. "Como médico soy cauteloso porque las lesiones son dinámicas, pero puedo decir que no comprometen, por el momento, la función respiratoria", añadió el doctor Alegrini, quien además consideró que seguramente Buonanotte viajaba con el cinturón de seguridad puesto, a diferencia de sus tres acompañantes.

Los amigos de Buonanotte que perdieron la vida fueron reconocidos como Gerardo Suñé; Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, quienes fallecieron a los pocos minutos de ocurrir el trágico hecho. En tanto, el futbolista fue trasladado al Sanatorio San Martín de la localidad de Venado Tuerto, desde donde no se impartió parte médico.

VISITA DEL KAISER. El flamante presidente de River, Daniel Alberto Passarella, se dirige en estos momentos rumbo a la localidad santafesina para acompañar al futbolista. “Daniel fue quien lo hizo debutar en Primera, lo quiere mucho”, dijo el secretario del club, Daniel Bravo.

Por su parte el director médico de River, Héctor Cavalieri, afirmó que las lesiones sufridas por el mediocampista ofensivo no comprometerán, en principio, su futuro desempeño como futbolista. "Generalmente, lo que es respiratorio no deja secuelas, aunque en medicina dos más dos no siempre es cuatro. Pero en condiciones normales, esto no debería generarle problemas a futuro", dijo Cavalieri en diálogo con una señal de cable.

A su vez, el médico destacó el "traumatismo toráxico con compromiso pulmonar" como "la más preocupante" de las lesiones sufridas por Buonanotte, al tiempo que indicó que pese al "cuadro severo" que presenta el paciente, cuentan con "la ventaja de que es un chico joven y deportista".

Comentarios