El CUCAIMIS continúa con tareas de concientización sobre la importancia de la donación de órganos


El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS), realizó ayer una charla sobre donación y trasplante de órganos, en el salón del comedor comunitario “Divino Niño” del barrio El Refugio de Itaembé Mini. La actividad se llevó a cabo en el marco de la campaña “Entre Todos Podemos Construir una Realidad Mejor”, que se efectuará a pleno el año próximo.

Durante la charla, que estuvo a cargo del Coordinador Hospitalario, Dr. Luis Esquivel, se trató sobre complejidad de un operativo de trasplante de órganos, diagnostico de muerte encefálica, distribución de órganos, la importancia de la familia en el proceso de donación y marco legal. Además, se debatió sobre los principales mitos relacionados con la donación de órganos y se respondió a las consultas de la gente.
En el encuentro se distribuyó folletería informativa y se presentaron historias de vidas de personas trasplantadas.
Asistieron también al encuentro personal del Banco de Sangre Central de Misiones, que presentó un video sobre la importancia de la donación de sangre y respondió las preguntas de gente.
Para el cierre los niños del comedor “Divino Niño” realizaron un pesebre viviente.
La campaña “ Entre Todos Podemos Construir Una Realidad Mejor”, que se desarrollará a pleno el año próximo, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y promocionar al CUCAIMIS como organismo oficial que coordina y regula la donación y el trasplante de órganos en la Provincia.
También, resaltaron desde el CUCAIMIS que la campaña se diferencia de otras porque las actividades que se efectúan son ideadas por los ciudadanos de cada barrio en el que se trabaja. Así de esta manera la gente participa activamente en la organización de los eventos.

Comentarios