Diez muertos tras choque frontal en la ruta 41

La colisión entre un Renault 9 y un Chevrolet Astra se produjo cerca de la ciudad bonaerense de General Belgrano, a 190 kilómetros de Capital.

Diez personas murieron este sábado y dos niños sufrieron heridas graves al chocar frontalmente dos automóviles en la ruta provincial 41, cerca de la ciudad bonaerense de General Belgrano. Tras el impacto uno de los rodados explotó y se incendió al punto del calcinamiento.

El hecho fatídico ocurrió poco antes de las 7.56 de la mañana, hora en que los bomberos de General Belgrano recibieron el aviso del accidente ocurrido en el kilómetro 190 de la carretera, a tan sólo 18 de la localidad de la provincia de Buenos Aires.

La curva conocido como “El Descanso” sirvió de punto de coalición entre un Renault 9 con cinco ocupantes que venía desde la ruta 2 por la ruta 41 camino a la ciudad, y un Chevrolet Astra que transitaba en sentido contrario con siete personas en su interior.

Según el bombero local Rubén Algañaraz, luego del choque el Chevrolet Astra “voló a la banquina, explotó y se incendió”, lo que impidió la pronta identificación de los cadáveres que fueron encontrados calcinados. Los peritos de la Policía Científica también intentan determinar la causa de la tragedia, aunque la lluvia podría haber sido determinante.

El resultado fue la muerte de diez personas, entre mayores y menores, y dos pequeños de 3 y 12 años que iban en distintos automóviles. Algañaraz explicó que los niños fueron internados con lesiones “graves” en el hospital municipal de General Belgrano.

Fuente: DyN

Comentarios