Dieron a conocer nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial

En la presidencia de la Sociedad del Conocimiento Sapem, con rango de ministro, el actual diputado Roque Gentile; como subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el titular del IPS, Valentín Alsina; en la Subsecretaría de Salud Pública fue designado Oscar Herrera Ahuad, actual director de la zona de Salud Nordeste.

Fue designado como subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Rodolfo Jacquet "quien se desempeña hace 24 años en diferentes cargos de la Dirección de Ganadería". Fue nombrada subsecretaria de Cultura, la diputada Griselda Martínez, en tanto que fue subsecretaria a cargo del Programa Esperanza, de la Vicegobernación, la actual secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, Nina Lucía Mikikiuk.

Como responsable de la Unidad de Gestión del Corredor Verde se desempeñará el actual director General de Bosques Nativos, Rubén Baumgratz. Se anunció, además, la creación de la Subsecretaría de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Ambientales Sustentables, en el área de Ecología, a cargo de Fabio Zapelli.

Se incorporará al directorio de Emsa como vocal, Fabian Florentín, actual diputado; fue designado vocal del Directorio del Iplyc, el legislador Luis Lorenzetti.

Serán directoras del Iprodha, las actuales legisladoras Violeta Lucila Prattes y Gloria Delgado.


Sucel Nardelli

En tanto que también fue designada como Directora de Vialidad Provincial, la diputada Sucel Nardelli.

El recientemente designado subsecretario de Prensa, Jorge Varela, fue el encargado de realizar el anuncio de los nuevos funcionarios que ocuparán distintos organismos a partir del viernes 11.

En el mismo acto realizado en Casa de Gobierno, Varela dijo que, como lo anunció este miércoles el gobernador Maurice Closs, que se remitirá para su consideración a la Legislatura un proyecto de ley por el que se propicia la transformación y ampliación del actual Ministerio de Cultura y Educación que pasará a ser, de aprobarse la iniciativa, Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología junto con la creación del Ministerio de Turismo.

Comentarios