Detuvieron al asesino del hombre enterrado en su casa de Iguazú

El asesinato ocurrió en el Barrio Obrero de Puerto Iguazú, allí un sujeto dio muerte al propietario de una vivienda, con el propósito de quedarse con ella, para luego enterrar el cuerpo en el fondo de la misma, y vivir con el cadáver durante 20 días.



En la víspera en la Seccional Primera Iguazú se recepcionó denuncia a Carolina Verónica Di Natali, Argentina, 33 años, domiciliada en José C. Paz Provincia de Buenos Aires quien MANIFESTO: Ser hija de Juan Carlos Di Natali, argentino, (66) años, domiciliado en calle Laurel Nº 388 Barrio Obrero y que ayer siendo las 13,00 horas llegó a esta Ciudad procedente de la Provincia de Buenos Aires en virtud que hace un mes aproximadamente no tenía contacto con su padre; al constituirse al domicilio de su progenitor se encuentra que actualmente estaba residiendo una persona que dijo llamarse ARIEL LUIS M., argentino, (25) años, juntamente con su concubina y un chico pequeño, quien alegó haber adquirido el inmueble, pagando la suma de doscientos cincuenta mi Pesos ($ 250.000) no teniendo documentaciones que acrediten tal transacción comercial, así también desconocía el actual domicilio de su padre, manifestando que aparentemente había viajado hacia la Provincia de Entre Ríos, haciendo entrega de una carpeta con documentaciones que pertenecía a JUAN CARLOS DI NATALI, presumiendo la misma que habría ocurrido un hecho infortunado con su padre.

De averiguaciones practicadas con vecinos de la zona, coincidieron en manifestar que hace aproximadamente 20 días que no ven al señor DI NATALI y en el interior de la vivienda reside un joven, una mujer y una niña de un año y meses. Con Orden de Allanamiento expedido por el Juzgado de Instrucción Nº 2-Eldorado a cargo de la Dra. MARIA TERESA RAMOS, Juez Subrrogante, en horas de la tarde de la fecha se procedió a allanar el inmueble en cuestión, y tras la correspondiente requisa se halló en el patio posterior en un cantero armado de tierra, tapado cartones y ladrillo, enterrado un cuerpo humano de sexo masculino, en avanzado estado de descomposición, en posición decúbito ventral, vistiendo bermuda color azul con motivos celeste, torso desnudo, pies descalzo, con una bolsa de polietileno color blanco atada a la cabeza. Por intermedio del Personal de la División Bomberos Puerto Esperanza, con colaboración del Personal de la División Criminalística, se procedió a desenterrarlo, haciéndose presente en la vivienda la denunciante CAROLINA VERONICA DI NATALI, quien reconoció el cuerpo como perteneciente a su padre.

El cuerpo fue examinado en el lugar por los Dres. MARIO GARIBOGLIO y LUIS E. CAVAGNARO, Médicos Policiales, quienes solicitaron la correspondiente autopsia.

Se procedió al secuestro en la vivienda allanada, de prendas de vestir con perteneciente al acusado, trapos de pisos, un pico, dos cabos de de maderas en cuyos extremos poseen latas rellenas con hormigón, un trozo de tela, todos con manchas amorronadas.

De consulta realizada en forma telefónica con S.S. dispuso que al acusado, el cual se halla detenido en la Sección Celdas de esta Ciudad, se le notifique el motivo de su detención y que el día Jueves 31 del corriente sea trasladado juntamente con las actuaciones a los estrados de ese Juzgado; en tanto que el cuerpo de la víctima sea remitido a la Morgue Judicial de la Ciudad de Posadas para la correspondiente autopsia a los fines de determinar la causa de la muerte.

Fuente:Iguazú noticias

Comentarios