Después del sobreseimiento, Kirchner "defendió" al juez Oyarbide


En la maratónica jornada proselitista de ayer, estuvo en un acto de La Cámpora en el que criticó a la oposición y a los medios. Las declaraciones de Carlos Fayt.


"Hay una asociación de intereses de algunos grupos concentrados de la economía, de grupos mediáticos y algunos grupos políticos que sólo pueden aspirar, no sé a qué, jugando a la desestabilización permanente", afirmó el ex mandatario, y agregó que "debimos soportar un marco de inestabilidad permanente que le han generado" al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Como ya es costumbre, el diputado electo volvió a fustigar a los medios y a la oposición. "Cuando la Justicia falla algo que no les gusta, es un mal juez", afirmó, según el diario La Nación, en referencia a los dirigentes opositores que cuestionaron a Oyarbide por su fallo, en el que sostuvo que no hubo enriquecimiento ilícito en el patrimonio de los Kirchner, que sólo en 2008 aumentó un 158 por ciento.

De hecho, tanto Gerardo Morales (jefe del bloque radical en el Senado) como Elisa Carrió (titular de la Coalició Cívica - ARI) anticiparon que promoverán un pedido de juicio político contra el magistrado por su cuestionado fallo. "Oyarbide puede equivocarse", comentó hoy, por su parte, el juez de la Corte Suprema de la Nación Carlos Fayt.

"Ni me retiro ni me rindo, ni hago como otros que dicen que se retiran y después tratan de volver de cualquier manera", clamó Kirchner en clara referencia a su posible rival en la interna del PJ, Eduardo Duhalde. "A mí no me van a correr ni crean que voy a ceder, ni que demos marcha atrás en cosas fundamentales que hicimos en la Argentina", agregó en el acto de La Cámpora.

El diputado electo también minimizó el resultado de las últimas elecciones: "Lo del 28 de junio fue una anécdota, derrota fue lo que sufrió el pueblo argentino ante cada golpe institucional", dijo Kirchner, aunque luego reconoció que "fuimos la primera minoría y nos derrotaron por muy poquito".

Por último, el ex presidente se refirió al tema de la inseguridad: "Algunos creen que se soluciona solamente con bajar la edad de imputabilidad. El tema de la seguridad en la Argentina se soluciona con trabajo, inversión, justicia y también -y estamos seguros que lo hará el gobernador Daniel Scioli- hay que profundizar la consolidación y la cristalinidad de las instituciones de las fuerzas de seguridad para que el pueblo recupere la confianza".

(Perfil)

Comentarios