Desde ayer los árbolitos de navidad de Posadas tienen iluminación de bajo consumo


La subgerencia de Alumbrado Público de Electricidad de Misiones cumplió ayer con la tradición de ornamentar los principales espacios públicos con espíritu navideño armando los árboles de navidad en la Costanera Monseñor Jorge Kemerer y en el Acceso Oeste. Este año, y de acuerdo con la premisa del uso racional de la energía, se utilizaron mangueras LEDs de bajo consumo, por lo que el gasto de energía en esta ornamentación es un 80% inferior a la iluminación utilizada anteriormente.


Para el gran árbol de la Costanera se utilizaron 1200 metros de estas mangueras de gran poder lumínico pero con una potencia de 2640w./h, es decir poco mas que el consumo de una plancha eléctrica. El ornamento tiene caja de encendido y control horario, por lo que sólo funciona durante la noche.

Paralelamente se concluyeron trabajos de reposición y puesta a nuevo del alumbrado público en distintos puntos de la capital provincial.

Así, en la chacra 144 se realizó el mantenimiento completo con 14 reparaciones. El alumbrado en esta chacra había resultado afectado por las últimas tormentas, y ahora recuperó su funcionamiento óptimo.

Lo mismo se hizo en la chacra 160, con seis reparaciones.

En tanto continúa el trabajo de recuperación de espacios de esparcimiento y recreación con iluminación adecuada, especialmente plazas de los barrios. En estos momentos se repara a nuevo el alumbrado público de la Plaza Villa Urquiza, que estaba sumamente deteriorado por la acción vandálica.

Comentarios