Dalmau y Barrios, convencionales del PJ: “Trabajar para devolver la credibilidad al sistema político”


Los integrantes de la Convención Municipal Constituyente que tendrán la responsabilidad de revisar y reactualizar la Carta Orgánica de la Municipalidad de Posadas, tuvieron en el recinto del Concejo Deliberante, la primera sesión ordinaria, en ella se dio ingreso a los proyectos de reforma para el inicio de la discusión en comisión, que se hará a partir del 3 de febrero de 2010. Además, se aprobó el presupuesto y asignaron las partidas para su funcionamiento.

Los primeros proyectos ingresados tanto desde el Justicialismo como del radicalismo están orientados a la reforma política, especialmente del régimen electoral. Las iniciativas corresponden a los convencionales Raúl Alberto Dalmau (PJ) y Germán Bordón (UCR), a quienes acompañaron la justicialista Rossana Andrea Barrios –la convencional más joven de los 14 miembros- y Gloria Llamosas (UCR).

Dalmau señaló que con este proyecto “estamos cumpliendo con el mandato popular, ya que en el período de campaña advertimos las consecuencias nefastas de un sistema de transferencia de votos entre candidatos, donde nadie sabe a quién vota y menos quien termina electo; lo que en definitiva atenta contra el legitimidad del mandato popular”.

También planteó la defensa de los partidos políticos “como receptores de las inquietudes sociales; para eso debemos trabajar y devolver la credibilidad al sistema político, para transformar, codo a codo con los ciudadanos, la mejor calidad de vida para Posadas”, dijo.

Comentarios