Crucero del Norte afuera: Patronato ganó 2 a 1


El equipo paranaense se impuso este miércoles por la noche por 2 a 1 a Unión de Sunchales y con un triunfo en la última fecha, será el clasificado a las semifinales, por el Pentagonal “A”. Crucero del Norte, aunque festeje el domingo en Santa Inés ante Libertad, no tiene chances de pelear por el primer lugar, dado que está en desventaja por la diferencia de goles en un eventual triple empate, con los entrerrianos y sunchalenses.
El rojinegro sacó a relucir su mística y cuando parecía que todo estaba perdido, otra vez Patronato está cerca del camino que lo puede llevar a la B Nacional. Un paso falta para conseguir el objetivo. Ayer derrotó 2 a 1 a Unión de Sunchales en el marco de la cuarta fecha del Pentagonal Apertura Argentino A y si vence el domingo a Juventud Antoniana en Salta (desde las 17) tendrá un gran cierre de temporada, clasificando a semifinales.

Impensando tal vez después de aquella derrota ante Crucero del Norte como local. Pero ahí esta otra vez. Ayer jugando un gran primer tiempo y desperdiciando chances en el segundo donde incluso la visita casi se lo empata sobre el final. Pero llegó el festejo de los 4000 hinchas y ahora a pensar en el final. Quien te ha visto y quien te ve Patrón.
La mejor actitud y el mejor juego de los últimos tiempos lejos. Ni en el Argentino B ni en el Argentino A donde hubo niveles superiores. Pero ayer el equipo trabajó los primeros 45 minutos en equipo. Sacó al rival de cancha, le hizo dos goles, le pudo hacer más, lo neutralizó en defensa, dominó en el sector medio y fue letal en ataque. Lo ganó desde el arranque con el gol de Urresti y hasta el final con el penal de Brittes. Las manos quedaron rojas de tanto aplaudir. Como nunca. Indudablemente se soltó Patronato en el momento que mas se necesitaba, en un partido clave y en el momento más importante del certamen. Hubo contracción al sacrificio, pero también al juego y hasta por momentos con lujos como aquel taco sobre el final de la etapa que terminó en el penal a López, expulsión de Ibarra y gol de Brittes de penal.
Pero hay una explicación. El cambio de sistema dio sus frutos. El rojinegro se situó con el esquema 4-4-1-1 con López de doble cinco comandando la batuta. Pero todos estuvieron a la altura de los acontecimientos. Lógicamente que el sistema 3-4-1-2 fue un planteo que invitó a atacar. Incluso el partido ofreció una tremenda intensidad desde el mismo arranque. Claro que en el ida y vuelta los paranaenses marcaron la cancha, estuvieron inspirados y a los cinco minutos con tanto de Urresti se encaminaban a la victoria. Brittes bancó una pelota, habilitó a Bianchini y en el centro al segundo palo, el ex Unión conectó. El gol dio tranquilidad pero los capitalinos fueron por más. Unión no ofrecía respuestas porque Zárate no generaba juego ante la buena marca de López o Ferrero. Los volantes no eran punzantes y en defensa había espacios que bien aprovechó en el final de la etapa para irse con una sonrisa ancha.
El futuro se le presentaba promisorio al local. Dos a cero arriba y uno más en cancha. Es más la visita acusó el golpe y no atacaba como uno esperaba. Y cuando se adelantaba dejaba espacios para la contra santa . Entonces comenzaron a aparecer las indecisiones ofensivas y el desgaste efectuado en el primer tiempo determinó una merma en el rendimiento. Así Unión con muy poco empezó a equilibrar el desarrollo aunque la defensa ejercía un buen control. Hasta que a Enrique Triverio le quedó una pelota por derecha (se trastabilló Zuvinikar) y marcó el descuento. Antes Bértoli contuvo un par de chances. El partido se hizo de ida y vuelta aunque los entrerrianos no pudieron plasmar en el ataque todo lo que regalaba Unión, que encima se queda sin Zárate por expulsión. Entonces vino la única mancha que opacó el triunfo. Urresti vio primero la amarilla (llegaba a la quinta) y luego la roja. De todos modos los capitalinos contaron con tres chances claras de gol que no aprovecharon. Igual fue triunfo. Aunque mucho se le debe agradecer a Leichner que en los instantes finales, sólo y sin marca reventó el balón en el parapelotas. Esta vez la moneda de la suerte cayó a favor de Patronato. Que está a un paso de meterse entre los cuatro mejores. Sí. Quien te ha visto, y quien te ve.

Los resultados
Zona A
Libertad de Sunchales 0 – Juventud Antoniana de Salta 0
Patronato de Paraná 2 – Unión de Sunchales 1
Zona B
Rivadavia de Lincoln 2 (PT 17´Vester, e/c, ST 36´ Dragui) – Huracán de Tres Arroyos 2 (PT 48´Pérez Guede, ST 43´ Madrid).
Central Córdoba de Santiago del Estero 1 (PT 23´ Sebastián Saez) – Cipolletti de Río Negro 1 (PT 45´ Hugo Prieto).

Posiciones
Zona A: Unión 9; Crucero del Norte y Patronato, 6; Libertad y Juventud Antoniana 1.
Zona B: Cipolletti 8 (x); Huracán, Rivadavia y Central Córdoba, 4; Deportivo Maipú 1.
(x) clasificó a semifinales por un ascenso a la B Nacional.

Próxima fecha
Ultima: Crucero vs Libertad, Juventud Antoniana vs Patronato; Huracán vs Central Córdoba y Maipú vs Rivadavia.

Fuente: El Diario de Paraná. Deportes Misiones

Comentarios