Convocan a marcha contra las represas

La "Coordinadora de Lucha contra las represas" convocó a una marcha el 10 de diciembre para decir no a la construcción de hidroeléctricas en Misiones.

Este es el comunicado enviado por la agrupación:

10 DE DICIEMBRE DE 2009

Ese es el día en el que debemos decir BASTA!,
Es el momento en donde debemos hacer oir nuestras voces, es cuando todo el pueblo Misionero debe unirse para decirles NO a las represas.


Ese dichoso día, representante de los derechos nuestros como seres humanos; justo es esa fecha la que elijió la legislatura provincial para armar su agenda de temas a tratar en el 2010.


Por eso es nuestro deber como Ciudadanos y seres humanos, defender nuestra democracia, y exigirles en buenos términos a nuestros legisladores, que traten el proyecto de ley "Ríos sin represas". Este proyecto, pionero en la Provincia de Entre Ríos establece en primera instancia no permitir la construcción de represas en la Prov. y en segunda instancia, establece al Agua Dulce como "DERECHO", y no como un servicio o como una necesidad.
Para que nuestros Ríos no sufran más, para que nuestros hijos tengan un futuro, para que nuestros animales puedan vivir, para que enfermedades erradicadas en la mayoría de los Países del Mundo, no existan más. Para que nuestro patrimonio cultural no sea destruido y violado.


Por que creemos que "Desarrollo" no significa el supuesto "crecimiento" de unos pocos, mediante el sometimiento de miles.
Porque no queremos ser más relocalizados.
Porque no queremos más tornados.
Porque no queremos más sísmos.
Porque queremos Ríos y no "lagunas".

Por todo esto, nos vemos en la obligación de pedirle al pueblo Argentino, Paraguayo y Brasilero que este próximo 10 de Diciembre a las 9:00 AM, se concentre en el dichoso "Parque Paraguayo" de la ciudad de Posadas, para manifestarse en forma pacifica para que nuestros gobernantes y para que el resto del País sepa que aquí en Misiones, no queremos más represas.

Pedimos por favor, desde la organización, que la convocatoria sea parte de todos, y no solo de nuestra parte.
Tambien les queremos dejar en claro, que no permitiremos actos de vandalismo, patoterismo, ni mucho menos la utilizacion de violencia, puesto que esto es una movilizacion pacífica, por causa noble y popular:
"LA CONTINUIDAD DE NUESTRA VIDA".

Invita, organiza y convoca:
"COORDINADORA DE LUCHA ANTI-REPRESAS"
POSADAS-MISIONES-ARGENTINA

Comentarios