Continúan reforzando acciones de prevención contra el dengue

En la jornada de hoy funcionarios y agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública se desplazaron a Puerto Iguazú para llevar adelante diversos operativos sanitarios con el fin de evitar disminuir el índice larvario del mosquito Aedes aegypti, para así evitar casos de dengue. La clave de los operativos es concientizar a la población sobre la necesidad de mantener limpios los patios y desagotar todo reservorio donde se pueda propagar el vector transmisor del dengue.



En esa misma línea, el Ministro de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione, informó a los 75 Intendentes sobre los casos de dengue registrados en la localidad de Presidente Franco (Paraguay) y sobre las medidas que se deben reforzar para que el mosquito no se reproduzca en Misiones.
Con la presencia de los Subsecretarios de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad y de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Deschutter, se realizó esta mañana una reunión en el Centro de Empleados de Comercio, a la que asistieron referentes sanitarios locales, representantes de fuerzas vivas, funcionarios del área de sanidad y bromatología del municipio además de otros sectores gubernamentales y civiles.
En la oportunidad se delinearon acciones a seguir para reforzar el cordón sanitario ante los casos de fiebre amarilla registrados en la localidad Presidente Franco (Paraguay). Se reforzará el trabajo de base que apunta descacharrado de domicilios, “para eso se necesita la colaboración de vecinos, de instituciones civiles, del municipio y de otros estamentos del estado para evitar la aparición de casos en la ciudad, en especial si se tiene en cuanta el tráfico fronterizo que existe en la zona”, manifestaron los presentes
Por su parte, Herrera Ahuad dijo que controlar la frontera para detener el ingreso de mosquitos o personas enfermas es casi imposible, sin embargo se puede disminuir el índice larvario en la ciudad para disminuir la propagación.
Posteriormente se llevaron adelante diversos operativos sanitarios en la localidad.

Comentarios