Continúan operativos de control tributario a automotores en la vía pública


La Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección de Automotores, dependiente de Dirección General de Rentas continúa realizando operativos de Control Tributario y Seguridad Vial en diferentes puntos de la ciudad en conjunto con Dirección de Tránsito y el viernes pasado se realizó en la avenida Costanera.

Foto: En la costanera. El viernes a la noche el municipio realizó un operativo de control tributario y seguridad vial.


Los controles están referidos a la verificación del cumplimiento de la obligación fiscal y requisitos para la circulación. En caso de verificarse deudas se notifica de esta circunstancia al conductor, dándose el plazo correspondiente para acercarse al Municipio a regularizar, y así evitar su envío para cobro judicial.



Además de ver si el vehículo está al día con el Pago del I.P.A., los empleados municipales verifican sobre el cumplimiento de los deberes formales establecidos legalmente. Así se han detectado numerosos vehículos con deudas importantes y que circulan con denuncia de ventas vencidas, es decir que a la fecha no han realizado la transferencia ante el Registro Nacional al Automotor, también vehículos no empadronados en el municipio y que se hallan en jurisdicción del mismo según documentación expedida por los distintos Registros Seccionales de la Ciudad de Posadas.



Advirtieron que de no concurrir a regularizar se aplicarán las multas correspondientes, para el caso de incumplimiento de los deberes formales, y en caso de deuda su envío al Departamento Jurídico para su cobro vía apremios dentro de los plazos establecidos.

Comentarios