Conductora en estado de ebriedad fue detenida tras una persecución por ruta 14


Una mujer, ama de casa de 40 años, fue detenida tras una persecución policial sobre la ruta nacional 14 en la zona sub urbana de Oberá. Esta individua, que ha sido identificada como Mirta K. de 40 años quedó detenida y tendrá que rendir cuentas ante la justicia por conducir alcoholizada, además de las maniobras peligrosas, hacerlo a contra mano, falta de seguro y el pago del impuesto del automotor.



Una patrulla del Comando Radioeléctrico la observó pasadas las 22:30 de ayer en las inmediaciones al Km 8 de la ruta nacional 14. Les llamó la atención porque el coche que pilotaba circulaba invadiendo el carril contrario.

Tras advertirla e intentar que detenga su marcha, hizo caso omiso y aumentó su velocidad dándose a la fuga con dirección hacia Campo Viera.

En su huida, la conductora seguía circulando por el carril contrario. Tras salir en su busca, los agentes lograron ponerse a su altura y haciéndole señales manuales, junto con las acústicas del vehículo, le ordenaron que se detuviera. No obstante, la conductora al llegar a la rotonda de su intersección con la ruta provincial 103, hizo un giro brusco y enfiló a contramano sobrepasando sobre unos canteros. Allí por fin se detuvo al ser interceptada por una patrulla de la división tránsito.

Del interior del vehículo emprendió la fuga su hijo de 21 años, que logró escapar, mientras que la mujer también intentó abandonar el lugar, pero los policías consiguieron que depusiera su actitud. En un estado muy nervioso y alterado. Los agentes enseguida detectaron su aliento alcohólico por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,5 miligramos de alcohol por litro de sangre expirado. Fue detenida y alojada en la seccional segunda, mientras que su Fiat Duna dominio SYJ194 quedo depositado a disposición del juez de paz.

Fuente: MOL

Comentarios