Comisiones legislativas eligieron autoridades


Las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, Poderes, Presupuesto y Obras eligieron esta mañana por unanimidad a sus presidentes y vicepresidentes. Las designaciones se realizan de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 del Reglamento de la Cámara de Representantes.


En reunión constitutiva los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de los Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político eligieron a los diputados Salvador Cabral como presidente y Alberto Álvarez como vicepresidente.

Por su parte, la Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones designó como presidente al diputado José Garzón Maceda y como vicepresidente al diputado Joaquín Sánchez.

Los integrantes de la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca eligieron -en tanto- a los legisladores Joaquín Sánchez como presidente y a Ricardo Wellbach para ocupar la vicepresidencia.

Asimismo, los legisladores Hugo Passalacqua y José Garzón Maceda se desempeñarán en la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Finalmente, la Comisión de Obras, Transporte y Servicios Públicos estará presidida por el diputado Oscar Redczuk, y tendrá como vicepresidente al diputado Eduardo Morales Lezica.

Esta tarde elegirán sus autoridades las comisiones de Educación y de Salud, y harán lo propio las salas Acusadora y Juzgadora. Las demás comisiones definirán mañana sus autoridades.

Comentarios