Comenzó la huelga de hambre de los tareferos de Montecarlo

En menos de 2 meses es la tercera vez que los tareferos deben apelar a esta medida extrema para exigir el pago en tiempo y forma de las asignaciones familiares retenidas “arbitraria e ilegalmente” por la ANSES. Rosa Ortiz, Omar Galeano, Cristóbal Maidana y Ramón Cano son quienes, en principio, volverán a la huelga de hambre. Hasta ayer solamente un tarefero de los que vienen reclamando aparecía entre los beneficiarios de la asignación universal.



La medida que se resolvió ayer tras cumplirse la tregua anunciada el jueves de la semana pasada comenzó a las 8 de la mañana. Los trabajadores esperaron durante todo el día la resolución de la medida cautelar solicitada al Juez José Luís Casals. La misma reclama del cese de las retenciones de las asignaciones familiares de parte de la ANSES. “No hubo ninguna resolución, esperamos que el juez entienda la desesperante situación que están viviendo estos trabajadores y pueda resolver antes del viernes”, destacó Rubén Ortiz Secretario General de la CTA y miembro del Movimiento Social de Misiones.

El ayuno se realizará frente al Banco Macro aunqu en principio los trabajadores, nucleados en el Sindicato de Tareferos, Trabajadores Transitorios y Desocupados habían anunciado llevar la medida a la plaza principal de Montecarlo en repudio a las declaraciones de la intendenta local Elba Auzmendi quien intentó relacionar la tregua de los trabajadores con la asunción de Julio Cesar Barrerto, hijo de uno de los contratistas investigados por la ANSES, al frente del organismo en Eldorado, desestimando que la suspensión se decidió tras ser recibidos por el Juez Federal José Luis Casals y el compromiso que este asumió con los trabajadores de "abocarse a estudiar la causa".
“Lo que molesta y demasiado es esto nuevo que empieza a surgir entre los tareferos: la organización para hacer efectivo y eficaz el reclamo, la organización que rompe el aislamiento y posibilita la solidaridad entre quienes ya no están dispuestos a seguir soportando en silencio tanto atropello y tanta miseria. Ante esta realidad para muchos es preferible minimizar, deslegitimar, subestimar.”, destacó el Movimiento Social de Misiones a través de un pronunciamiento.

Comentarios