Closs: "Prevenir el dengue es una responsabilidad de todos los misioneros"


El gobernador Maurice Closs, al referirse a la situación sanitaria por el dengue en Misiones, sostuvo que “tenemos la situación controlada, es difícil, y lo hacemos cuerpo a cuerpo, los Intendentes nos tiene que ayudar mucho. Es imposible que el Gobierno provincial entre a la casa del millón de misioneros, para controlar si entienden o no, de que no hay que tener recipientes con agua en algún lugar, que tienen que cuidar que no haya lugares donde exista la reproducción del mosquito. Esto es una responsabilidad de todos los misioneros”, aseguró.

El Gobernador señaló que “el tema del dengue es un tema que nos está complicando a todos quienes vivimos en estas latitudes, mucho calor y mucha lluvia. Nosotros tenemos la situación controlada, es difícil, y lo hacemos cuerpo a cuerpo, los Intendentes nos tiene que ayudar mucho. No tenemos que estar expectantes de cuántos casos pueden aparecer, si uno, dos o tres. Cuando hay un caso, Salud Pública se va a ocupar y lo va atender. Lo que tenemos que hacer es luchar para que no se sigan produciendo casos; y para que no se sigan produciendo casos hay que luchar contra el mosquito, y hay que evitar que existan lugares que sean ámbitos de producción del mosquito”, remarcó.
“Tenemos que ser personas ordenadas, higiénicas, limpias. Es imposible que el Gobierno provincial entre a la casa del millón de misioneros, para controlar si entienden o no, de que no hay que tener recipientes con agua en algún lugar, que tienen que cuidar que no haya lugares donde exista la reproducción del mosquito. Esto es una responsabilidad de todos los misioneros. Nosotros estamos mirando desde el Gobierno, una cosa que se llama el índice larvario, la cantidad de larvas que hay en cada Municipio. Hay algunos que están mejor, otros más o menos, y otros que están mal. Eso es un compromiso que tenemos que asumir entre todos, para que esta Provincia pase este verano que va a ser lluvioso, combatiendo bien, como lo venimos haciendo hace años, a una enfermedad que existe, como es el caso del dengue”, dijo

Comentarios