Cierre del ciclo 2009 de "Escenario abierto"

El sábado 19 de diciembre a las 20 horas se despiden los Escenarios Abiertos del Paseo Bossetti 2009, con una grilla bien navideña y para toda la familia. En primer lugar actuará la Orquesta Infantil Grillitos Sinfónicos dirigidos por María Alejandra Vendrell. Más tarde será el turno de Ensamble Nannerl y el cierre de la noche estará a cargo de la Banda Municipal de Música.

Cabe destacar que el EA del Bossetti, surge en febrero de este año, invitando a músicos y artistas en general a subirse al escenario y brindar su espectáculo. Fue así que han pasado por el Bossetti a lo largo del año más de cuarenta conjuntos musicales de todos los géneros; fue escenario de artistas con trayectoria y también de músicos que brindaron su arte por primera vez. Por el Bossetti han pasado entre otros Osvaldo De la Fuente, Gastón Nakazato, Julián Texeira, Pato García, Escuela Provincial de Danzas, Les Enfants, Bicho Suelto, Mainumbis Vellocet, Sentido Oculto, Cristina Solís, Ojos Sobre el Mar, Caballeros del Taraguy, Payé, Las Misiones Jazz Band, Caá Yarí, Coro Municipal de Jovenes, Orquesta del Servicio Penitenciario Provincial dirigida por el Maestro Ricardo Ojeda, coro y ballet de Abuelos de AJUPAPROM, Grillitos Rockeros, Enarmonía, entre otros.
Tambíén a lo largo del año el Escenario Abierto fue sede de festivales como Aniversario de Misioletras, Aniversario de A.Tra.A.A.M (Asociación de Trabajadores y Amigos de Archivos de Misiones); Día del Derecho a la Identidad organizado por la Asociación Civil Arte Uno, Día de la Mujer "Posadas Linda Arte Vivo" y Aniversario del Palacio del Mate organizados por la Dirección de Museo y Patrimonio Cultural..
El Escenario Abierto del Paseo Bossetti se propone además como antesala de fiestas y festivales ya instituidos en la provincia. En este sentido se ha realizado "Noches de Colectividades" con la participación de todas las reinas y ballet de las colectividades, primer fecha de "Tres Fronteras Rap Festival"; Apertura de II Festival Nacional de Circo y Clown y previa a la 40º Edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 2º del Mercosur.

El Escenario Abierto del Paseo Bossetti retornará en Febrero de 2010, por lo que se aprovecha la oportunidad para invitar nuevamente a los artistas (músicos, grupos de teatro, danza, etc) que deseen formar parte de la programación del EA 2010. Los interesados podrán solicitar informes o incribirse escribiendo a culturaenposadas@yahoo.com.ar

Comentarios